Inicio MotorSport Neuville deja atrás Latvala y comanda el rally de Suecia

Neuville deja atrás Latvala y comanda el rally de Suecia

3397
0
COMPARTIR

Thierry Neuville acumula el mejor crono tras la segunda jornada del rally de Suecia

El belga del Hyundai Motorsport ha ganado cinco de las siete especiales de hoy para ser el nuevo líder del rally de Suecia. Neuville es 28.1 segundos más rápido que Latvala, que solo pudo triunfar en el tramo de Svullrya.

Thierry Neuville salió a golpear desde el inicio y se llevó los dos primeros tramos contrarreloj con 4.6 segundos a su favor y relegar a Jari-Matti Latvala al segundo lugar. No obstante, el finés volvió a la cima tras ganar la especial de Svullrya, pero volvería a ser superado por el belga horas más tarde.

En el segundo bucle de la jornada, el piloto del i20 daría un nuevo golpe, en las que ganó tres especiales consecutivas para asegurar un victoria parcial en la que en la SS 8 aumentaría su distancia respecto a Latvala.

Video: Resumen (WRC)

Cambiar la caja de cambios durante la asistencia de mediodía, le ha permitido a Ott Tanak ocupar la tercera plaza al termino del día dos del rally de Suecia. El estonio ha podido llegar a esa posición debido al error de Kris Meeke cuando rodaba la última prueba cronometrada en la que golpeo su Citroen C3 WRC contra un banco de hielo. La brecha entre ambos es de 2.1 segundos.

Cerrando el top 5 aparece Sebastien Ogier, quien aún afronta esta prueba con cautela y esperando el momento indicado para poder atacar. El francés ha tenido una jornada difícil a causa de ser él quien abra los caminos.

Video: Resumen (WRC)

Las decepciones del día han sido protagonizadas por Juha Haninen y Mads Ostberg. El primero ha impactado un árbol y el frontal del Yaris WRC ha quedado destrozado, mientras que el noruego ha perdido el alerón posterior tras un salto que afronto con el acelerador a fondo, la falta de este elemento ha hecho que su Ford Fiesta WRC sea indomable.

El programa de mañana indica que hay siete pruebas especiales, en la que está incluida el tramo de Vargasen, mismo en el que cada año se premia al piloto que realice el salto más largo en Colin’s Crest. El récord actual es del noruego Eyvind Brynildsen con 45 metros.

Video: Top 5 Colins Crest

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA