Inicio Noticias New Ford Ranger llega al Perú para revolucionar la tecnología y seguridad...

New Ford Ranger llega al Perú para revolucionar la tecnología y seguridad en el segmento de pick-ups

742
0
COMPARTIR

Ford Perú presentó al mercado peruano a New Ford Ranger en un evento exclusivo en Ica, provincia cuyo terreno y condiciones off-road fueron el contexto ideal para vivir al máximo todos los nuevos atributos con los que viene renovada.

Informe especial, publicado en Automundo Tv – CANAL N

New Ford Ranger sintetiza el concepto de Raza Fuerte en el siglo XXI, logrando una pick-up robusta, imponente y, a la vez, moderna, sofisticada, con la tecnología de un vehículo de alta gama. La marca del óvalo azul continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento en cada una de las 5 versiones disponibles en el Perú: XL 4×2 y 4×4 MT, XLS 4×4 MT, XLT 4×4 MT y Limited 4×4 AT, con las que responde a las necesidades y distintos usos de los consumidores.

La icónica pick-up de Ford se renueva con nuevas prestaciones de seguridad que incluyen atributos de conducción semi-autónoma y por otro lado con más tecnología y confort desde sus versiones de entrada, beneficiando así a todos sus clientes.

Conferencia de prensa (completa)

 

“Somos la marca automotriz con más historia del mundo también en lo que se refiere a pick-ups. No solo introdujimos el concepto hace más de 100 años, sino que, actualmente somos el primer fabricante de este tipo de vehículos a nivel global con la cifra récord de más de 1.3 millones de unidades producidas tan solo en 2018”, declaró Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú. “Esta experiencia nos brinda toda la autoridad para lograr un producto como New Ford Ranger que viene a revolucionar su segmento con innovaciones semi-autónomas y con tecnologías de alta gama”.

Raza Fuerte en cada detalle

Entre sus 5 versiones, New Ford Ranger ofrece 2 tipos de motorizaciones disponibles en el Perú, esto, pensado en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:

  • Nuevo Motor Ford Puma 2.2L: Este nuevo motor es una opción perfecta para aquellos que buscan más potencia y el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. Los desarrollos de Ford han logrado un motor más eficiente y con una mayor potencia, proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y dando mayor dinamismo en el performance. Este nuevo motor Ford Puma 2.2L disponible para las versiones de entrada XL 4×2 y 4×4, otorga ahora mayor potencia – 160CV y un torque de 385 Nm. entre las 1.600 y 2.500 rpm – con 35 CV y 65 Nm. adicionales a su configuración anterior. Esta motorización se encuentra disponible con una transmisión Manual de 6 velocidades.

 

 

Motor Ford Puma 3.2L: El motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 200CV y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.

Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, New Ford Ranger puede transportar y remolcar todo lo que los usuarios necesiten.

 

Además, todas las versiones 4×4 poseen los siguientes protectores:

 

  • Protector del Radiador
  • Protector cubre Carter
  • Protector de la caja de Transferencia y DPF
  • Protector “Cortapiedras” en amortiguador trasero
  • Protector del Tanque de Combustible
  • Protector de la Caja Reductora
  • Gancho delantero de rescate, soldado al chasis
  • Gancho trasero de rescate, atornillado al chasis

“La Raza Fuerte de nuestras pick-ups es famosa alrededor del mundo y muy valorada por el público sudamericano. No por nada, Ranger es la segunda pick-up más vendida de la región. Ahora, con la inclusión del nuevo motor Ford Puma 2.2L para las versiones de entrada, potenciaremos nuestro alcance brindándole a nuestros clientes lo mejor de nuestro ADN”, agregó Trotta.

Nuevo nivel de seguridad que revoluciona el segmento

New Ford Ranger eleva el nivel de seguridad del segmento de pick-ups incorporando tecnologías de manejo semi-autónomas exclusivas. Por ejemplo, incluye el Control Crucero Adaptativo (ACC) que luego de fijar una velocidad constante, la ajusta automáticamente al detectar un vehículo cercano, el Sistema de Mantenimiento de Carril, que mediante una cámara ubicada tras el espejo retrovisor central, monitorea las marcas de los carriles y detecta los desvíos involuntarios, y una tercera tecnología semi-autónoma, también exclusiva en esta línea de productos: el Asistente de Pre-Colisión con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños frente a una posible colisión, frenando el vehículo de manera autónoma, hasta a una velocidad de 80 km/h.

Asimismo, la pick-up de Ford ofrece el equipamiento más competitivo en todas sus versiones, por lo que cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como; Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

Otros atributos de seguridad de New Ford Ranger son los siguientes:

 

  • Airbags: New Ford Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT y Limited, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina).

 

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control Antivuelco (ROM) (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

 

  • Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS): Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo regular y alertará al conductor para estar más atento al volante o tomar un descanso. Exclusivo en la versión Limited.

 

  • Control Automático de Luces Altas: Este sistema detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick-up si algún vehículo que circule delante de Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático y el vehículo circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad. Exclusivo para la versión Limited.

 

  • Comprometidos con mejorar la seguridad y confort de New Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, la suspensión, mejorando la barra estabilizadora y ajustando la altura de la suspensión según el peso de carga, optimizando de esta manera el sistema de amortiguación. Así, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.

Por su parte, Diego Wallentin, gerente comercial de Ford Perú, comentó: “New Ford Ranger ha llegado al Perú para reescribir las reglas del juego en el segmento de pick-ups, elevando la experiencia a través de sistemas e innovaciones semi-autónomas completamente inéditos. Son parte de una ingeniería que no se ve, se siente”.

Tecnología de alta gama en una pick-up

New Ford Ranger es un vehículo robusto y potente que encuentra su valor diferencial en los altos componentes de modernidad y sofisticación, los que incluyen características tecnológicas regularmente presentes en vehículos de alta gama, y que la destacan dentro del segmento de pick-ups. Algunos ejemplos de estos atributos son los siguientes:

 

  • Arranque de Motor Ford Power y encendido sin llave: permite ingresar al vehículo y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Un sensor detecta la proximidad del control remoto y permite abrir las puertas automáticamente. Una vez adentro, es posible encender y apagar el motor con solo presionar el botón Ford Power.

 

  • Cámara de estacionamiento: Esta proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad y se apoya de los sensores delanteros y traseros para facilitar las maniobras además de advertir con una alarma sonora la proximidad de personas u objetos.

 

  • Dirección Asistida Eléctrica (EPAS): ahora disponible en todas las versiones de la pick-up, proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo.

 

  • Sensores de lluvia: Activa automáticamente los limpiaparabrisas cuando detecta humedad o presencia de agua o nieve en el vidrio, aumentando y disminuyendo la velocidad de barrido según la intensidad de la precipitación

 

  • Sistema SYNC® 3: El sistema exclusivo de Ford que revoluciona la manera en que los clientes utilizan sus medios digitales y los celulares mediante la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth®, tiene más de 10,000 comandos de voz. También permite la sincronización del celular usando Apple CarPlay y Android Auto según el dispositivo.

 

Asimismo, Wallentin añadió: “hemos incorporado la última generación del sistema eléctrico a las versiones de entrada de New Ford Ranger, con lo que ponemos al alcance de todos nuestros clientes mayor tecnología, confort y seguridad”.

New Ford Ranger ya puede ser adquirida en los 17 puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford a nivel nacional, en las 5 versiones XL 4×2 y 4×4 MT, XLS 4×4 MT, XLT 4×4 MT y Limited 4×4 AT y en los 7 colores disponibles: Cafayate, Rojo Bari, Azul Belice (nuevo), Negro Perlado, Gris Mercurio, Plata Metalizado y Blanco Oxford, desde un precio de USD 26,990. Adicionalmente, cuenta con una garantía de 5 años o 150,000 kilómetros en todas sus versiones.

Cabe resaltar que Ford brinda a sus Clientes un servicio especializado con soporte in-house para garantizar una atención postventa de gran calidad, así como también ofrece precios especiales para flotas en sus 15 talleres autorizados a nivel nacional.

Comentarios de facebook