Inicio Noticias NICO FUCHS EMPIEZA SU PARTICIPACIÓN EN EL RALLY DE AUSTRALIA

NICO FUCHS EMPIEZA SU PARTICIPACIÓN EN EL RALLY DE AUSTRALIA

616
0
COMPARTIR

Nico Fuchs fue el piloto del World Rally Car 2 con el mejor tiempo en el Shakedown. El peruano terminó el tramo de 4.90 kilómetros en 3:12.8. Nico obtuvo ese tiempo en la segunda pasada que le dio al recorrido que pone el fin a la preparación y reconocimiento a las pistas del Rally de Australia.

Al respecto Nico dijo, “fue una buena prueba. El motor nuevo del Skoda respondió como quisimos. Estamos enfocados en empezar con un buen ritmo y nos vamos a descansar pensando en el inicio de la carrera”.

La largada de Nico será el viernes 18 a las 7:18 am (15:18 del jueves 17 en Lima). En el primer día de competencia se correrán once primes que sumarán un total de 119.39 kilómetros. Al mediodía de Australia (20:00 del jueves 17 en Lima) será el primer servicio. A las 13:10 (21:10 en Lima) empezará la segunda parte del primer día de carrera.

El segundo mejor tiempo fue para el finlandés Esapekka Lappi, gran candidato a ganar el título del WRC2. Lappi, que en estos momentos tiene 107 puntos en la tabla general, necesita quedar entre los tres mejores lugares para poder llevarse el título mundial. A diferencia de Nico, que es piloto independiente, Lappi es parte del equipo oficial
de Skoda.

Este ha sido un año lleno de desafíos para Nico, pues se vio obligado a mantenerse en la pelea con pilotos de autos oficiales, que cuentan con millonarios presupuestos. Nico es un piloto independiente que tiene que alinearse con sus propios recursos a lo que las poderosas casas automotrices establecen para poder competir.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.