Inicio MotorSport Fuchs participará en 7 pruebas del mundial de rally 2016

Fuchs participará en 7 pruebas del mundial de rally 2016

5878
0
COMPARTIR

Nicolás Fuchs participará en siete pruebas de la WRC2, la segunda categoría del Mundial de Rally. México, Argentina, Portugal, Cerdeña (Italia), Polonia, Gales y Australia, en el que competirá por primera vez, son las pruebas elegidas por el piloto peruano para su tercera temporada consecutiva en la WRC2.

Fuchs correrá en un Skoda Fabia R5 del equipo holandés Wevers Sport, en el que tendrá como compañero al piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón de la WRC2 en los dos últimos años y doble campeón del rally Dakar en los años 2011 y 2015.

“El automóvil es mucho más potente y más fácil de manejar que el del año pasado. Su comportamiento es muy bueno, y la suspensión hidráulica es completamente diferente a la eléctrica”, aseguró Fuchs, quien tendrá nuevamente como copiloto al argentino Fernando Mussano.

Fuchs y Mussano tienen previsto llegar a México una semana antes del inicio del rally, donde el año pasado terminó en la segunda posición dentro de la WRC2. “El rally de México es uno de los que más disfruto porque me recuerda a los caminos de Perú, y porque el público nos recibe con mucho entusiasmo”, indicó Fuchs.

La prueba en tierras mexicanas se llevará a cabo entre el 3 y 6 de marzo en León. Las novedades para este año serán un tramo urbano corto de categoría súper especial y un tramo de 80 kilómetros en Guanajuato, señalada como el especial más largo de todo el mundial de rally.

Comentarios de facebook