Inicio CES Nissan conversó con Gary Shapiro acerca de las tendencias tecnologías del futuro

Nissan conversó con Gary Shapiro acerca de las tendencias tecnologías del futuro

476
0
COMPARTIR

El Consumer Electronics Show (CES) o “Feria de Electrónica de Consumo” es el foro anual más grande de tecnología realizado en Enero, y este, en su edición 2017, reunió a más de 175 mil profesionistas de la industria para conversar y experimentar todas las novedades relacionadas con el mundo tecnológico. Recientemente, Nissan logró conversar con Gary Shapiro, jefe de la Asociación de Tecnología para el Consumidor y organizador del CES, sobre las tendencias tecnológicas del futuro.

En esta entrevista, se habló, además, acerca de la forma en que el ritmo de la innovación tecnológica está motivando a las compañías a encontrar maneras de aprovechar las fortalezas de cada una. “Ya no hay ninguna compañía que sea buena en absolutamente todo. Incluso las grandes compañías están asociándose con otras porque necesitan hacerlo. Ahora hay una opción: asociarte, en la cual no necesitas comprar o fusionarte. Simplemente puedes aprender y compartir”, mencionó Shapiro.

Acerca de las claves del desarrollo del futuro, mencionó que la historia de la tecnología muestra que los consumidores no saben lo que quieren hasta que lo tienen, y que si hace 120 años les preguntabas a los consumidores qué deseaban en términos de transporte, decían que querían caballos que fueran más rápidos y comieran menos. “Creo que un vehículo que se conduzca a sí mismo es una gran idea. Cada año mueren aproximadamente 35 mil personas en Estados Unidos debido a accidentes de tránsito, así como 1.25 millones alrededor del mundo. Los vehículos de conducción autónoma tienen el potencial de eliminar el error humano, el cual provoca el 94 por ciento de los accidentes”, comentó.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA