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Nissan electrificará una cuarta parte de sus ventas totales en Asia y Oceanía, con un plan a mediano plazo

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Nissan electrificará una cuarta parte de sus ventas totales en Asia y Oceanía, con un plan a mediano plazo

El ensamblaje y la localización de componentes de electrificación será en los mercados clave del Sureste de Asia

El nuevo Nissan LEAF saldrá a la venta en Indonesia y Filipinas en 2020, para confirmar el compromiso de Nissan de liderar la electrificación en el mundo. La mayor disponibilidad del vehículo eléctrico más vendido globalmente es parte importante de la meta de Nissan de electrificar una cuarta parte de sus ventas totales dentro de su plan a mediano plazo, Nissan M.O.V.E. hacia 2022. Este plan de aceleración también incluye el ensamblaje y la localización de los componentes de electrificación en los principales mercados del Sureste de Asia.

El vicepresidente senior de Nissan y jefe para Asia y Oceanía, Yutaka Sanada, comentó que la compañía está trabajando para crear una movilidad segura, inteligente y sustentable que sea disponible para tantas personas como sea posible: “Nissan está tomando el liderazgo para impulsar el conocimiento y la adopción de la movilidad electrificada en Asia y Oceanía. Estamos generando emoción al traer el nuevo Nissan LEAF a más mercados de la región, y su introducción en Indonesia y Filipinas es un paso clave. Esto permite que los clientes experimenten de primera mano los beneficios de los vehículos eléctricos, tanto para ellos como para las sociedades”.

El nuevo Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión de la compañía que busca llevar a las personas hacia un mundo mejor, cambiando la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad. Con más de 400,000 unidades de Nissan LEAF vendidas desde su lanzamiento en 2010, es el vehículo 100% eléctrico de mayores ventas en el mundo.

Nissan introdujo este vehículo eléctrico a varias regiones del mundo este año; en Asia y Oceanía se comenzó en Australia, Nueva Zelandia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong y Malasia.

En América Latina, la primera fase de introducción está planeada para ocho mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. Aunque desde el año pasado el vehículo 100% eléctrico ya está disponible a través de un programa de exclusivo de preventa en Brasil, Chile, Colombia y desde enero para Argentina.

La introducción del nuevo Nissan LEAF, junto con una serie de modelos e-POWER, marca un importante hito en la electrificación de la movilidad en Asia y Oceanía. El e-POWER es la tecnología registrada de Nissan que ofrece a los clientes los beneficios de los vehículos eléctricos, pero sin la necesidad de recargar. Nissan Serena e-POWER será el primer modelo e-POWER que se lanzará en la región, empezando por Singapur, en este año.

Sanada mencionó: “Creemos que e-POWER es el paso más pragmático hacia la electrificación. Además de introducir la movilidad electrificada, Nissan está trabajando para hacerla más accesible a través del ensamblaje y la localización de componentes de electrificación en los mercados clave del Sureste de Asia”.

Los anuncios fueron hechos en el marco de Nissan Futures en Hong Kong, una reunión de líderes de la industria, funcionarios de gobierno y medios de Asia y Oceanía. El evento de tres días unió conferencistas influyentes para hablar sobre cómo crear un futuro sustentable a través de la electrificación de los vehículos, y cómo hacer que las tecnologías de conducción sean más accesibles, bajo el tema “Transform the way we live and drive“(Transformemos la manera en que vivimos y conducimos).

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