Inicio Germán Botero Nissan Frontier Pro 4X: Tradición y Calidad

Nissan Frontier Pro 4X: Tradición y Calidad

2966
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

Larga trayectoria tiene este modelo de pickup, ya que fue introducida en 1.997 como un modelo intermedio que sigue conquistando no solo el mercado en Estados Unidos sino en Latinoamérica, teniendo gran exposición a ese mercado tan importante.

El motor V6 de 4 litros de desplazamiento, es más que poderoso, con 261 caballos de fuerza y 281 ft-lb de torque. Bastante respetable para este modelo equipado con una transmisión de 5 velocidades automática, además de traer tracción 4X4 y dos en su caja diferencial Hi y Lo.

Freno en las ruedas de disco y equipado con sistema anti bloqueo, además de asistencia en bajadas así como en subida, manteniendo el ritmo apropiado. Ruedas de apenas 16 pulgadas complementan los rines en aleación, preparados para incursionar fuera de carretera.

Nissan es una compañía que tiene muy en mente la seguridad y por eso sus vehículos vienen muy bien equipados con bolsas de aire laterales tanto como cortinas en caso de accidente. Además provee unas barras laterales  en sus puertas para mayor protección.

Control dinámico ajusta las ruedas que para evitar patinar e inclusive controla y analizando constantemente la presión sobre el pedal así ajustando para evitar cualquier tipo de desliz.

Por dentro es sencilla, sin muchos cambios, pero muy cómoda: Ajustes eléctricos a 8 posiciones del asiento del chofer se ofrece en este modelo. Además vienen en cuero. Aparte, ajuste lumbar y calefacción hacen parte de un grupo de opciones que además incluye techo solar y barras en el techo, entre otras. Doble cabina siempre es bienvenida.

Este modelo ha sido nombrado en Brasil como la “Mejor Pickup” por varios años consecutivos por diferentes medio de comunicación inclusive revistas especializadas representando las grandes apuestas de la fábrica en la región, según altos ejecutivos de la fábrica.

EEUU: La garantía sigue siendo muy buena con 3 años de cubrimiento o 36.000 millas de recorrido. El precio de este modelo es U$37,440. Sin embargo la economía es regular, con un rendimiento de 15 millas por galón y 21 en carretera, pero que se puede esperar de un poderoso V6.

#Nissan #Frontier #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

 

 

 

Comentarios de facebook