Inicio MotorSport Nissan GT-R: Récord Guinness por drifting más rápido

Nissan GT-R: Récord Guinness por drifting más rápido

2170
0
COMPARTIR

Nissan obtuvo el Récord Guinness por el drifting más rápido. El récord fue marcado con una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30º usando un Nissan GT-R MY16 preparado especialmente para la ocasión. Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de Drift, fue el encargado de alzarse con el récord que poseía anteriormente el polaco Jakub Przygoński. La marca obtuvo el récord durante un evento especial que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emirato Árabes Unidos.

El Nissan GT-R que logró batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO, división de Nissan en materia de motor sports. Su motor cuenta con 1380 cv y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante. Este coche se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.

El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de largo, al considerarse ser lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drift con el Team Tokio, fue el elegido de un grupo de pilotos altamente cualificados en esta modalidad.

El Nissan GT-R, también conocido como Godzilla por su impresionante desempeño, se renovó en su versión 2017 y fue presentado durante el último Salón de Nueva York robando la mirada de la prensa y asistentes gracias a su renovación exterior y evolución en desempeño.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.