Inicio Industria Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico, líder de ventas globales, recibe el reconocimiento...

Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico, líder de ventas globales, recibe el reconocimiento como “Auto Verde del Año FIPA 2018”

973
0
COMPARTIR

El nuevo Nissan LEAF inaugura esta categoría como el primer vehículo en recibir el reconocimiento de Auto Verde de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA)

Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca y líder de ventas globales en el segmento, fue premiado como “Auto Verde del Año FIPA 2018”, reconocimiento que otorga la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) por primera vez bajo esta categoría. El nuevo Nissan LEAF obtuvo la mayor puntuación de entre otros nueve candidatos.

En el marco del “Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica” en Detroit, representantes de la FIPA entregaron este galardón a José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina. Este reconocimiento se suma a otro premio otorgado por esta misma entidad en 2016 a la versión anterior del Nissan LEAF. En esa ocasión el vehículo sobresalió como “Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016”.

“Este reconocimiento es una clara muestra del liderazgo global de Nissan en vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility, en donde la marca tiene por objetivo mejorar la vida de las personas, a través de una transformación en como los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, afirmó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

Acerca de Nissan LEAF

Nissan LEAF acaba de alcanzar un importante hito: 300 mil unidades han sido comercializadas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010. El EV de Nissan es el primer vehículo cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo; y también el más vendido del mundo.

La nueva generación del Nissan LEAF fue presentada a finales del año pasado en Tokio y destacan en la misma su nuevo diseño, además la incorporación de innovadoras tecnologías que hacen del Nissan LEAF el modelo referencia de la visión de Intelligent Mobility de la marca. Además, la nueva versión tiene 400 km de autonomía (bajo el estándar de Japón) con potencia de 150 cv (110 kW), velocidad de hasta 144 km/h.

Nuevas tecnologías

El nuevo LEAF adopta la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, usada durante la conducción en un solo carril por la carretera. También ofrece la tecnología ProPILOT Park. Con la cual, el automóvil toma el control de la dirección, aceleración, frenado, cambio de marchas y freno de estacionamiento para guiarlo automáticamente a un lugar de estacionamiento, incluyendo estacionamiento en paralelo, de forma segura con una operación sencilla.

e-Pedal para reducir el estrés del conductor

Esta revolucionaria tecnología permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. El automóvil mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador. La reactividad del e-Pedal maximiza el placer de conducir el EV.

Diseño exterior: silueta elegante y “cool tech attitude”

El diseño del nuevo Nissan LEAF incluye un perfil que le da un aspecto elegante y dinámico. Junto con una aerodinámica excelente, el estilo del automóvil, desde la silueta elegante hasta su “expresión avanzada”, evoca la emoción de conducir un EV. Las características de diseño familiares de Nissan incluyen los faros distintivos en forma de Boomerang y la parrilla V-Motion en el frente. La parrilla de superficie brillante en color azul claro y el moldeado azul de la salpicadera enfatizan su identidad como un EV de Nissan.

Diseño interior: ambiente premium con una sensación limpia de relajación y alta tecnología
La nueva cabina del Nissan LEAF, completamente rediseñada y enfocada en el conductor, tiene un panel frontal con la forma de “Gliding Wing”. Combina un excelente uso del espacio con funcionalidad.

El diseño interior crea un ambiente relajado y una sensación de calidad superior, debido a los materiales seleccionados cuidadosamente. Las costuras azul vibrante en los asientos, tablero y volante se incorporaron como un símbolo de los vehículos eléctricos de Nissan. La pantalla de 7 pulgadas a todo color (TFT) se rediseñó para resaltar las características clave, como el indicador de energía de la tecnología Safety Shield y la información del sistema de audio y navegación. También se añadió Apple CarPlay.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA