Inicio Noticias Nissan Qashqai es el mejor SUV en Marruecos por tercer año consecutivo

Nissan Qashqai es el mejor SUV en Marruecos por tercer año consecutivo

1326
0
COMPARTIR

Nissan Qashqai celebra su aniversario #10 cosechando más reconocimientos internacionales. Reflejando su éxito en el mercado marroquí, el crossover japonés fue nombrado SUV del Año por la revista Autonews, por tercer año consecutivo. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Casablanca, Marruecos.

La revista Autonews eligió al ganador, después de que más de 30,000 consumidores participaran en uno de los sondeos más importantes en Marruecos. En la primera etapa del proceso, más de 30,000 votantes son invitados a elegir entre cientos de modelos en todas las categorías, para así obtener diez autos finalistas. Los nominados participan en una serie de pruebas de desempeño, obteniendo puntos en cada una. Las pruebas se realizan en el circuito internacional Moulay El Hassan, en Marrakech.

El multipremiado Nissan Qashqai obtuvo el título de mejor SUV en el mercado marroquí por tercer año consecutivo, después de pasar por varias pruebas en las que demostró su supremacía sobre otros modelos de la categoría SUV obteniendo el mayor número de puntos en todos los retos.

Nissan Qashqai mantiene un volumen de ventas récord, con 8,422 unidades entregadas desde que se lanzó en Marruecos en diciembre de 2014. Además, fue uno de los autos más comprados en dicho país en 2016, representando el 14.6 por ciento de los SUV vendidos en el mercado marroquí.

Nissan Qashqai en América Latina

Nissan Qashqai se vende actualmente en 26 países de América Latina y el Caribe. Arribó a mercados de la región en el año 2007 convirtiéndose de inmediato en referente del segmento y generando una legión de imitadores. Al día de hoy el crossover de origen inglés es líder en el segmento de SUV compactos en los mercados de Chile, Ecuador y Costa Rica con 17%, 21% y 11% de participación de mercado en el segmento respectivamente (cifras 2016).

Asimismo, Nissan Qashqai representó durante 2016 el 10% de las ventas totales de Nissan en la región de América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil y México donde no se vende el modelo).

Nissan Qashqai se ha ganado una posición privilegiada en la región posicionando su nombre en la cima del segmento. Su diseño, tecnología y confort han sido reconocidos por los medios especializados más importantes de la región: En 2015 Nissan Qashqai recibió el galardón como “SUV del Año 2015” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) y MT Motores, importante publicación especializada en Chile, lo reconoció entre “Los Mejores” como “Mejor SUV del Año 2015”.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.