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Nissan utilizará acero ultra resistente y de alta maleabilidad en algunos de sus nuevos vehículos

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Nissan utilizará acero ultra resistente y de alta maleabilidad en algunos de sus nuevos vehículos

La primera innovación mundial puede ayudar a reducir emisiones y mejorar el rendimiento al disminuir el peso del vehículo

Nissan Motor Co., Ltd. construirá más modelos utilizando un nuevo tipo de acero que combina alta resistencia a la tensión con un grado previamente inalcanzable de maleabilidad, dando como resultado vehículos más ligeros que pueden ayudar a reducir las emisiones y proteger a los ocupantes.

Nissan es el primer fabricante automotriz del mundo en usar el acero de alta maleabilidad, con una resistencia a la tensión de 980-megapascales, el cual fue desarrollado en conjunto por Nissan y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp. La combinación de la maleabilidad de estampado y resistencia del acero hace posible la formación de piezas con formas complejas que son más delgadas y más ligeras que las fabricadas con acero convencional de alta resistencia a la tensión, mientras se sigue manteniendo la capacidad de absorber energía en una colisión.

El modelo INFINITI QX50 SUV mediana premium, el cual salió al mercado en los Estados Unidos en el mes de marzo, es el primer vehículo del mundo con las partes frontal y posterior hechas a partir de acero de ultra resistencia a la tensión de 980-megapascales, junto con otras partes de la carrocería. Nissan planea extender el uso del material a otros modelos, lo que mejorará la eficiencia del combustible, así como el rendimiento en la conducción al reducir el peso del vehículo.

Este tipo de innovaciones son parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca alcanzar la movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de cambiar la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

El acero de 980-megapascales desarrollado con Nippon Steel & Sumitomo Metal se puede prensar en frío, lo que lo hace adecuado para la producción en serie. Esto ayudará a contener los incrementos en el costo del vehículo.

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