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NISSAN VERSA SR CVT 2020

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Por: German Botero

Ya hoy en día lo que era el Versa, no tienen nada que ver con el pasado. Hoy en día hay mucha competencia y Nissan ha demostrado que al subir un poco el precio, también se sube mucho la calidad y el manejo.

Siendo parte del segmento de los compactos, nunca fue visto con buen ojo, muy inferior al Versa, pero ahora me sorprende ver que este autito es mucho más de lo que esperaba: 4 cilindros con 1.6 litros de cilindrada, que produce 122 caballos de fuerza. Más no es un motor cualquiera: trae válvulas con sodio, para hacerlas más ligeras, así como el bloque viene preparado para mayor eficiencia y además con anillos hechos con un tratamiento termal, que se traduce en mayor eficiencia y rendimiento. Esto y 16 válvulas, así como inyección doble en cada cilindro, lo hace tanto más eficiente. Ajuste de tiempo automático complementa este nuevo diseño.

La transmisión aunque es CVT, es totalmente renovada, al sentirse como una verdadera automática, pudiendo sentir los cambios y la sensación que acompaña al cambiar. Denominada la Xtronic, de nueva generación, es además más ligera y así mejora el rendimiento siendo ahora de 32 millas por galón en la ciudad y hasta 40 en carretera.

La suspensión también está siendo a mejorada y es ahora independiente adelante, con una barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera trae una barra de torsión, disminuyendo así la inclinación del vehículo hasta en un 15 por ciento. Además un nuevo sistema de dirección eléctrica, que transmite y crea una sensación muy mejorada al manejar. Esto y nuevas llantas de 17 pulgadas, ayudan también a cambiar esta gran sensación.

Siempre he dicho que Nissan está muy adelantada en ciertas cosas, siendo la seguridad algo que ellos tienen muy en alto. Ahora los nuevos modelos con el sistema integral denominado el “Safety Shield 360” y básicamente incluye cubrimiento en todos los lados del vehículo como:

*Frenado automático con detección de peatones.

*Alertas de puntos ciegos a su alrededor

*Alertas de cambio de carril si el chofer se sale de su ruta de manejo

*Asistente de luces altas.

*Alerta de tráfico ya sea adelante o atrás con frenado automático.

*Control de crucero automatizado que frena y acelera según las condiciones de tráfico.

*Sistemas de monitoreo del chofer alertándolo si cree que el mismo se siente candado o distraído

*Control dinámico del automóvil al detectar la posición del timón y del acelerador, según las condiciones, inclusive aplicando los frenos para mantener el control.

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