Inicio Industria Nissan y Sibeg se asocian para desarrollar un nuevo ecosistema eléctrico en...

Nissan y Sibeg se asocian para desarrollar un nuevo ecosistema eléctrico en Italia

398
0
COMPARTIR

Nissan y Sibeg, la embotelladora de Coca-Cola Company, han establecido un acuerdo para crear un ecosistema eléctrico en la Región de Sicilia que consiste en vehículos e infraestructuras

Nissan y Sibeg, la embotelladora de productos de Coca-Cola Company en el mercado siciliano, han acelerado el ritmo de la movilidad sustentable en Sicilia. Las dos compañías establecieron un acuerdo para crear un ecosistema eléctrico en la región de Sicilia que consiste en vehículos e infraestructuras. Esto señala el inicio de la segunda fase del “Green Mobility Project” (Proyecto de Movilidad Verde), el cual incluye 110 nuevos Nissan LEAF 100%-eléctricos utilizados por los representantes de ventas de Sibeg y ocho nuevas estaciones de carga rápida.

Para Nissan, el nuevo ecosistema es una aplicación de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia de la compañía para cambiar la forma en la que los automóviles son conducidos, propulsados e integrados a la sociedad. Sibeg se ha asociado con ALD Automotive a fin de proporcionar todos los servicios administrativos y de gestión para todos los automóviles a través de su propuesta E-go Long-Term Rental. Gracias a su asociación estratégica con Enel X, la principal compañía de renta a largo plazo ofrece servicios de movilidad integrados para la expansión de la movilidad cero emisiones.

A través de la cooperación con Nissan, Sibeg ha ampliado su red de infraestructura a través de toda la isla, la cual cuenta ahora con un total de 68 estaciones de carga. Los ocho nuevos cargadores, los cuales permiten a la fuerza de ventas realizar la recarga de cero a 80% en 40 a 60 minutos*, se agregan a los 60 puntos de carga existentes instalados por Sibeg en asociación con Enel. Siete de las 60 estaciones son de carga rápida, dando así un nuevo impulso a la movilidad eléctrica (e-mobility) tanto corporativa como local.

La creciente infraestructura de vehículo eléctricos (EV) en Italia contribuirá a la expansión del mercado de los automóviles eléctricos. En el año 2017, hubo un incremento del 135% en el uso de EV en Sicilia en comparación con el año previo, en parte gracias a las mejoras de la red de recarga. De hecho, en el año 2015, cuando inició el proyecto, había únicamente tres estaciones de carga instaladas en Sicilia.

Los nuevos vehículos eléctricos Nissan LEAF remplazan a los anteriores ya asignados al personal de campo en el año 2015 durante la primera fase del “Green Mobility Project”. Esta fase inicial convirtió a Sibeg en la primera compañía en Europa en equiparse con vehículos totalmente eléctricos sin emisiones, así como cuatro motonetas eléctricas utilizadas para actividades en islas más pequeñas.

El “Green Mobility Project” es una revolución de la movilidad corporativa, así como un recurso de infraestructura para el territorio y el ambiente. Evita la emisión de 363 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad absorbida por 27,225 árboles en un año.

*De 40 a 60 minutos de conformidad con las condiciones de carga, que incluyen el tipo y las condiciones reales de la instalación de recarga, temperatura de la batería y condiciones ambientales con base en el uso.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA