Inicio citroen Nueva Citroën Berlingo: Elegida ‘’Van of the year 2019”

Nueva Citroën Berlingo: Elegida ‘’Van of the year 2019”

4906
0
COMPARTIR

Desde su lanzamiento al mercado internacional, en 1996, la Citroën Berlingo ha sido una aliada de quienes necesitan un vehículo de trabajo que sea a la vez espacioso, rendidor y confortable. Hoy llega al Perú la tercera generación de este modelo emblemático, la nueva Citroën Berlingo, que representa una verdadera evolución en cuanto a capacidad, diseño y comodidad.

ENTREVISTA: SERGIO PESAQUE – GERENTE DE LA MARCA CITROËN EN PERÚ

En primer lugar, la nueva Citroën Berlingo viene con una mayor capacidad de carga: 150 kilos más respecto de su versión anterior, lo que da un volumen de carga útil de 1,007 kilos. Además, viene con cámara de retroceso original, lo que marca la diferencia en este segmento. Y la cabina incorpora ahora tres asientos delanteros: el de la derecha se puede abatir, con lo cual es posible guardar objetos de hasta 3 metros de largo. Si se abate el respaldo del asiento central, este funciona como una mesa de oficina para el conductor.

CONFERENCIA DE PRENSA

Como esta, son muchas las soluciones de modularidad y confort que ofrece el diseño de la nueva Berlingo. El techo más alto brinda una mayor sensación de espacio al interior. En la parte posterior, las puertas tienen una apertura de 180° para facilitar la carga y descarga de mercadería.

En el exterior, la Citroën Berlingo tiene una carrocería más larga y un exterior más enérgico y de líneas fluidas, que promete un amplio volumen interno.

 

Por su diseño y excelentes prestaciones, este modelo fue elegido Van of the year 2019” en el Salón del Automóvil Comercial de Hannover, siendo la quinta vez que Citroën obtiene este premio.

Desde el punto de vista de la comodidad, la Citroën Berlingo ofrece la mejor experiencia de conducción: su volante es regulable en altura y profundidad y tiene incorporados los controles de velocidad de crucero y de audio. Viene con espejos retrovisores exteriores con mando eléctrico y desempañador, control eléctrico de nivelación de faros y cámara de retroceso, alzavidrios eléctrico y pantalla display con visualización de radio, temperatura exterior y hora. La cabina de carga también cuenta con iluminación.

En cuanto a la seguridad, este utilitario trae chasis reforzado, sistema de frenos (ESP) en las cuatro ruedas con EBD, dos airbags frontales, apertura y cierre de puertas a distancia y cierre centralizado. Estamos, pues, ante una excelente opción de vehículo comercial, con un motor diesel de 1,6 L y caja mecánica de 5 velocidades, y con un éxito desde ya asegurado. Recordemos que las versiones anteriores de la Berlingo, desde su lanzamiento hace 23 años, han colocado más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo.

Derco Perú distribuye los vehículos de Citroën en todo el país y les ofrece el respaldo de su extensa red de concesionarios y tiendas propias en las principales ciudades, talleres de mantenimiento preventivo y de reparación y venta de repuestos y accesorios originales.

Comentarios de facebook