Inicio MotorSport 24 horas de Daytona: Ford GT debuta el fin de semana

24 horas de Daytona: Ford GT debuta el fin de semana

2285
0
COMPARTIR

El nuevo Ford GT tendrá su debut mundial este fin de semana en las 24 Horas de Daytona Rolex, una de las carreras de resistencia más famosas del mundo. El equipo de Ford, Chip Ganassi Racing correrá con dos unidades de este super auto, con los números 66 y 67 donde estrenará la categoría GT y también defenderá el título de la categoría de prototipos con dos modelos Ford EcoBoost Riley.

La misión de Ford GT es buscar la séptima victoria para la marca, esta vez en Daytona, donde ya fue campeón en 1965, 1966, 1997, 1999, 2012 y 2015. Además de repetir lo conseguido en 1996 cuando Ford inició el camino para la conquista histórica en Le Mans con una victoria en esa prueba.

El equipo de Chip Ganassi cuenta con el record de victorias en las 24hs de Daytona, con seis títulos gracias a un equipo de 75 personas que trabajan sin parar en el ajuste de los dos Ford GT para este debut. Entre otras novedades, el GT tiene un motor V6 EcoBoost con más de 600 cv, carrocería en fibra de carbono, aerodinámica activa, suspensión ajustable y panel totalmente digital y configurable, integrando más de 50 diferentes sensores.

El EcoBoost más potente jamás producido
El V6 EcoBoost de 3.5 litros de la nueva generación de GT utiliza la misma arquitectura del motor probado por Ford en carreras de durabilidad de la categoría IMSA Daytona Prototype. Además de un impresionante rango de potencia y torque, cuenta con una gran eficiencia.

El motor V6 EcoBoost doble turbo de Ford ganó tres carreras en su primera temporada de IMSA TUDOR United SportsCar Championship en 2014, incluyendo una victoria en las famosas 12 Horas de Sebring, además de siete podios en más de 15.000 kilómetros en carreras de resistencia.

El GT cuenta con una configuración de inyección de combustible dual directa totalmente nueva, para mejorar la respuesta del motor. Además de una baja fricción en el tren de válvulas. El doble turbo del motor EcoBoost V6 se combina con un doble embrague de siete velocidades para cambios de marcha casi instantáneos y un excepcional control del conductor.

Comentarios de facebook