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Nuevo Suzuki Jimny el todoterreno ideal para el Perú

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El nuevo Suzuki Jimny mantiene su esencia off-road con más ventajas para transitar sin problema por cualquier terreno

VIDEO CLIP: Jimny “Here We Go Again”

El Perú está lleno de lugares hermosos para conocer, pero no todas las rutas para llegar a ellos son de fácil acceso. Por eso, si vamos a salir en busca de aventuras o nuevas experiencias al aire libre, es indispensable tener la camioneta todoterreno adecuada. Y en medio de la gran oferta local, hay una que destaca: El nuevo Suzuki Jimny.

Previo al mes de julio, fecha en la que se realizó la presentación de la cuarta generación de Jimny en Perú, ya se registraba gran expectativa en el público por la llegada de este vehículo. El nuevo Suzuki Jimny mantiene su esencia off road, es así, que nos encontramos ante una SUV que está más que preparada para superar cualquier camino. Todas sus versiones traen caja reductora, su peso es menor y se le han sumado modernos elementos como el control de tracción y el sistema de frenos ABS que la ponen en el nivel de las todoterreno más pesadas y costosas del mercado.

  1. Caja reductora

El nuevo Jimny viene en cuatro versiones, mecánicas y automáticas. Todas ellas cuentan con una nueva caja de transferencia y reductora que les permite reducir la velocidad y duplicar la fuerza en las ruedas. Su sistema AllGrip Pro incorpora el modo 4L que ofrece un agarre insuperable sobre superficies blandas, irregulares o en pendientes muy empinadas.

  1. Peso reducido

Con un peso de 1,090 k. en el caso de la transmisión mecánica y 1,110 k. en el caso de la transmisión automática y solo 3.68 metros de largo, el Jimny es el todoterreno más ligero del mercado, por lo cual puede rodar sin problemas sobre suelos poco estables. Gracias a esta característica no es necesario bajar demasiado la presión a los neumáticos por temor a que el peso la hunda.

  1. Control de tracción

Esto combina a la perfección con su nuevo control de tracción, que le confiere un mejor desempeño en caminos agrestes: por ejemplo, si dos de las ruedas pierden contacto con la superficie, estas se frenan automáticamente y la fuerza se transmite a las que están apoyadas en el suelo.

  1. Frenos ABS

El sistema antibloqueo de frenos ABS evita que las ruedas se bloqueen o patinen al frenar. Así, es posible bajar la velocidad sin perder el control del vehículo, en especial cuando se tiene que maniobrar a alta velocidad, tanto en terrenos afirmados como en pista.

  1. Ángulos generosos

Los ángulos del vehículo han sido mejorados para evitar los golpes tanto por delante como en la zona trasera. El ángulo debajo de la unidad es de 28º para prevenir daños en la zona baja entre los ejes. Gracias a todo esto, el nuevo Jimny está preparado para afrontar desiertos costeros con arenas de distinta solidez, caminos de superficie arcillosa y mojada -como los de nuestra selva-, vados de río con fondo fangoso, laderas de montaña con mucha piedra, así como caminos de sierra llenos de barro.

  1. Precio ideal

El nuevo Jimny tiene un precio base de 19,990 dólares en su versión mecánica; la versión mecánica con techo negro está en 20,290 dólares. La versión automática cuesta 20,990 dólares, y la automática con techo negro está a 21,290 dólares.

  1. Garantía Derco

Como todos los vehículos de Suzuki, el nuevo Jimny tiene una garantía extendida de tres años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero). Además, cuenta con el respaldo del grupo distribuidor más importante del país, Derco Perú que le brinda su amplia red nacional de concesionarios y tiendas propias, así como talleres de mantenimiento preventivo y reparación, venta de repuestos originales y accesorios.

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