Inicio Automovilismo Perú Pepe Yompian luchará nuevo podio en cuatrimotos del Baja Inka 2017

Pepe Yompian luchará nuevo podio en cuatrimotos del Baja Inka 2017

674
0
COMPARTIR

El campeón nacional apuntará por un nuevo título esta vez en el Baja Inka 2017, donde en su primera edición, logró subir al tercer lugar del podio del campeonato cross country más exigente del Perú

Yompian retumbará los desiertos de Sarapampa en la primera fecha del campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 – Asia 500, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo, donde competirá con cuatrimotistas de Chile y Perú, varios de ellos experimentados pilotos dakarianos.

A sus 54 años, Pepe Yompian se traza las metas más altas como piloto de cuatrimotos, disciplina que es dominada en su mayoría por jóvenes deportistas. Luego de varios meses de entrenamiento exhaustivo, el piloto del team Music Market, se siente listo para subir nuevamente al podio del Baja Inka, con miras a participar en el rally Dakar 2018.

El también reconocido músico y empresario, será el piloto de cuatrimotos de mayor edad en disputar una competencia de gran exigencia de manejo off road en el Perú, en los dos días de carrera que recorrerá 500 kilómetros, en cuyas características de terreno predominan las dunas.

¨Estamos yendo a Asia a ganar, venimos entrenando muy fuerte para llegar con todo en la categoría y me entusiasma la posibilidad de poder conseguir un triunfo, pero principalmente lo que quiero es divertirme¨, señaló el piloto peruano.

En el 2016, Pepe Yompian, obtuvo una destacada participación en el campeonato Baja Inka, donde se subió al podio y lo compartió con los pilotos adolescentes Ronald Zaldívar y Álvaro Rivera (team Music Market) de 16 y 19 años de edad. Ese mismo año, demostró su alto nivel competitivo obteniendo el primer lugar del campeonato Inka Off Road en la categoría Quad Open.

El piloto peruano busca ser un referente para la juventud que sigue sus pasos, tanto en el deporte motorizado como en la música, para este año aparte de correr todos los campeonatos nacionales, prepara grandes proyectos incluyendo la organización de grandes eventos, incluyendo el festival Somos Perú Rock.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA