Inicio Portada Peruano el más rápido y ganó la final mundial del Red Bull...

Peruano el más rápido y ganó la final mundial del Red Bull Desert Wings University Challenge

456
0
COMPARTIR

P

Piero Solar fue el más rápido y ganó la final mundial del Red Bull Desert Wings University Challenge, la competencia global de autos a control remoto.


En su segunda edición, la contienda contó con nueve participantes: Joao (Brasil), Luis (Chile), Jose Carlos (Costa Rica), Florent (Francia), Hasnain (India), Piero (Perú), Roberto (España), Londa (Sudáfrica) y David (Eslovenia). Cada uno fue el ganador de las competencias en sus países, que contó con la inscripción total de más de 4mil estudiantes universitarios.

La experiencia Dakar de primera mano

Perú vs Francia: una final con sabor a revancha

La contienda tuvo dos etapas. En la primera ronda se formaron las llaves de eliminación directa, en donde el representante peruano Piero Solar tuvo que enfrentarse al de la India y luego en semifinal al español.

Piero demostró ser un especialista conduciendo el auto a control remoto y tal como lo hizo en la final nacional, fue contundente en su manejo.

La gran final llegó y fue el local quien defendió muy bien la casa, al vencer al estudiante francés en una ronda súper reñida, en donde el liderazgo cambió en varias oportunidades. Piero Solar fue nuevamente el más rápido y celebró en lo más alto del podio.

De esta forma, Perú fue el campeón del segundo Red Bull Desert Wings University Challenge. La primera edición disputada en el Dakar pasado fue vencida por el representante eslovaco.

Comentarios de facebook