Inicio MotorSport Pilotos peruanos listos para iniciar Rally Dakar 2016

Pilotos peruanos listos para iniciar Rally Dakar 2016

1954
0
COMPARTIR

Tras la realización de las revisiones técnicas y administrativas, nuestros representantes nacionales quedaron listos para iniciar el Rally Dakar 2016. Mañana sábado 2 de enero se llevará a cabo la partida oficial en Buenos Aires y el domingo 3 la primera etapa entre la capital argentina y Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba.

El motociclista peruano Felipe Ríos disputará en 2016 su cuarto Dakar, en busca de dejar en el olvido su abandono del 2015, luego que su máquina se negara a seguir por un problema de armado de motor. “Llego a esta instancia, después de competir varias veces en el año en el certamen Inca Off-Road y en pruebas de enduro, que me han permitido llegar en buena forma física a este compromiso. Como buen piloto peruano, me gusta andar por las dunas y quizá no me favorezca tanto circular por caminos más de rally como los que puede tener el Dakar 2016, pero le apunto a llegar ante todo y después, si se puede, me gustaría hacerlo en el lote de los 30 primeros”, declaró Ríos.

Carlo Vellutino viene demostrando una regularidad poco común en sus arribos al Dakar. Esta será su séptima participación y apenas tiene un abandono en su haber. “Este será mi séptimo Dakar, me he entrenado físicamente y he competido en las cinco fechas del Campeonato Peruano de Rally. La verdad es que no me he impuesto un objetivo pretencioso. Quiero llegar y si se puede cada día un poquito mejor que el día anterior. Si llego en el puesto 55º puedo estar contento”, aseguró Vellutino.

Kike Umbert es un campeón peruano de quads, que registra cómo único antecedente en el Dakar su puesto 22ª en la edición de 2013. ”En mi primer Dakar aprendí mucho tanto en el aspecto de la mecánica, como en la parte física, mientras me adaptaba a la navegación. Me había preparado bien, pero me sorprendió lo intenso que es el desgaste físico en esta competencia”, indicó.

Comentarios de facebook