Inicio Ciudad ¿Podrán manejar los choferes hasta cumplir 80 años?

¿Podrán manejar los choferes hasta cumplir 80 años?

3403
0
COMPARTIR

Choferes de hasta 80 años podrán recibir brevetes profesionales

El Gobierno amplió la edad máxima permitida para recibir una licencia de conducir profesional. Ahora podrá validarse hasta los 80 años. Además, entre los 70 y 76 años, los choferes tendrán que renovar sus licencias cada año. Y entre los 76 y 81, cada seis meses. La finalidad de la norma es alcanzar un sistema que garantice la aptitud de los conductores para conducir un vehículo, se señala en el decreto.

La ampliación de la edad para choferes profesionales fue recibida con entusiasmo por algunos. La Unión de Transportistas Dueños de Camiones de Carga del Perú, por ejemplo, afirma que la norma ayudará a mitigar el déficit de conductores especializados que aqueja a su negocio. “Para conducir un camión se necesita experiencia y delicadeza. Son los conductores jóvenes quienes maltratan los camiones y causan más accidentes”, opina Javier Marchese, presidente del Consejo Directivo de UNT-Perú.

Sin embargo, también han criticado esta medida. “La condición física y mental de una persona de esa edad (más de 75 años) varía de un día a otro. Jamás se me ocurriría poner a un adulto mayor a manejar un bus en una ruta interprovincial de noche y con 60 personas a su cargo”, cuestiona De la Barrera, ex director de Circulación Terrestre del MTC.

La ampliación de la edad para los choferes profesionales también es cuestionada desde una perspectiva médica.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA