Inicio Noticias ¿Por qué Ford prueba sus autos en la peor carretera del mundo?

¿Por qué Ford prueba sus autos en la peor carretera del mundo?

1070
0
COMPARTIR

Los baches y otras superficies problemáticas de la carretera se han convertido en un quebradero de cabeza para conductores de todo el mundo. Sólo en el Reino Unido, el Royal Automobile Club respondió durante el año pasado a más de 25.000 servicios en carretera relacionados con baches, lo que supone un aumento de casi el 25 por ciento con respecto a 2014. El mal estado y la falta de mantenimiento de las carreteras europeas contribuye al menos a un tercio de los accidentes registrados cada año.

Ford Motor Company ha identificado el problema y ha creado una diabólica pista de 1.9 kilómetros que incorpora réplicas exactas de algunos de los peores baches y contratiempos en carretera que se pueden encontrar en todo el mundo. ¿Cuál es la razón para este bulevar de suspensiones rotas? Ayudar a los ingenieros a crear chasis más robustos y desarrollar innovaciones que garanticen que los vehículos Ford pueden soportar F mejor las carreteras cada vez más desgastadas de todo el mundo.

Esta pista forma parte de un circuito de 80 kilómetros en las instalaciones de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica. Incluye baches de Europa y Estados Unidos y simula más de 100 riesgos de 25 países de todo el mundo. Sólo durante los tres últimos años, la búsqueda de los ingenieros de temibles obstáculos en la carretera les ha llevado a Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Suiza, además de a Asia, Australia y América del Norte y del Sur.

La obsesión de Ford por asegurarse de que sus coches soporten las peores carreteras del mundo ha llevado a conseguir innovaciones. Por ejemplo, Ford ha incluido por primera vez en Europa el Control de Amortiguación Continuo con Reducción de Baches en el Ford Mondeo, el Galaxy y el S-MAX. La tecnología ajusta la suspensión si detecta que una rueda ha entrado en un bache y puede ayudar a los conductores a mantener el control de su vehículo mientras intentan evitar obstáculos.

Comentarios de facebook