Inicio Lanzamientos Probada en Perú: nueva Nissan NP300

Probada en Perú: nueva Nissan NP300

4043
0
COMPARTIR

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier, la 12a generación de pick-ups Nissan y la 8a generación que se ofrece en América. Ingenieros de todo el mundo manejaron más de 1 millón de kilómetros de carretera para probar y validar la confiabilidad de la Nissan NP300 Frontier. Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan concluyó cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo el Perú.

Una excelente integración entre buen diseño e ingeniería logró espacios más amplios e inteligentes que destacan: una altura mayor y un área de carga más grande. El resultado es un incremento de un 5% de volumen de carga total vs la generación anterior y la capacidad de llevar 1 TM, la mayor capacidad en el segmento de pick-ups.
La NP300 Frontier presenta un ángulo de ataque de 33 grados, un ángulo de partida de 27.9°, así como un ángulo ventral de 25.2°. Dicha configuración le provee propiedades todo terreno que la hacen el socio ideal en cualquier tipo de circunstancia.

Por debajo, el chasis de alta resistencia de la Nissan NP300 Frontier está diseñado para resistir el castigo del uso intenso diario. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. El nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales. El tren motriz está por encima del chasis, para protegerlo contra daños potenciales. Esta mejora se hizo específicamente para América Latina.

Además, Nissan incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad y mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos.
Teniendo como objetivos lograr la mejor eficiencia de combustible, un impresionante torque, potencia y aceleración; Nissan ofrece dos tipos de motores en el Perú:

  • TurboDiesel Intercooler YD25K3: Motor de 2.5 litros de la más reciente generación, es más liviano y avanzado que la versión anterior. Este motor de vanguardia ofrece el mayor rendimiento en su clase y la mayor potencia del segmento. La versión Alta ofrece 188 caballos de fuerza @3600rpm y un torque de 450Nm@ 2000 rpm. Este motor ofrece un 8% de mejora en el consumo de combustible vs. la versión anterior.
  • Gasolina QR25: Motor de 2.5 litros de última generación que cuenta con una potencia de 158 caballos de fuerza a 6,000rpm y un torque de 241Nm a 4,000rpm. Este motor logra una mejoría de 5% en eficiencia de combustible vs. la versión previa.

Tecnología al servicio de la fortaleza
Nissan NP300 Frontier enfrenta la rudeza del camino off-road con potencia, pero también con inteligencia. La vida a bordo ha mejorado gracias a la tecnología. Por ejemplo, con sólo solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento.

El sistema VDC (Control Dinámico de Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitora continuamente la dirección y tracción de forma electrónica evitando el derrape, una volcadura, o la pérdida de control.

Asimismo, la Nueva Nissan NP300 Frontier incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes:

  • El sistema HSA (Asistente de Arranque en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado sin el riesgo de que ruede hacia atrás, ya que el sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno.
  • El HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 kmh (4×4 LOW) y 7 kmh (4×4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

Nissan empodera al cliente latinoamericano para escoger la versión Nissan NP300 Frontier que mejor se adecúe a sus necesidades. El abanico de 13 versiones le permitirá escoger entre opciones como: cabina sencilla o doble; tracción 4×2 ó 4×4, transmisión manual o automática, dos opciones de motorización incluyendo diésel o gasolina así como todo una gama de tecnologías avanzadas, con precios muy competitivos, desde US$ 18,390 hasta US$ 44,790 en la versión más equipada, y con todo el soporte de un servicio posventa de excelente calidad.

En las versiones totalmente equipadas, la Nissan NP300 Frontier ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante, bluetooth y aire acondicionado dual, entre otros. Las opciones de transmisión de la Nissan NP300 Frontier incluyen transmisión automática de siete velocidades y transmisión manual de seis velocidades. Ambas ofrecen una mejor eficiencia de combustible.

Con el lanzamiento de la Nissan NP300 Frontier, Nissan tiene el objetivo de ofrecer la mejor pick-up en su clase, conquistar el sector de Minería en el Perú, y seguir brindando “Innovation that Excites” en todas sus ofertas de vehículos, siempre con el respaldo de Maquinarias, representante exclusivo de Nissan en el Perú.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.