Inicio Auto Show Nissan Concept: Qashqai y X-Trail se mostrarán en Ginebra

Nissan Concept: Qashqai y X-Trail se mostrarán en Ginebra

3548
0
COMPARTIR

Nissan presentará dos atractivas versiones especiales de sus crossovers líderes de ventas: Qashqai y X-Trail en el próximo Salón de Ginebra. Tomando como punto de partida los modelos actuales, Nissan explora cómo una interpretación más dinámica y premium del diseño puede aumentar el atractivo de estas reconocidas gamas de crossovers en el futuro.

El nombre de los dos coches es Qashqai Premium Concept y X-Trail Premium Concept. Aunque se trate de modelos diferentes, los colores, materiales y ambientaciones de ambos les integran en un mismo proyecto. El Qashqai Premium Concept ha sido creado por el Nissan Design Europe (NDE) con sede en Londres mientras que el X-Trail Premium Concept es obra del Nissan Global Design Centre (GDC) en Japón.

Puesto que los crossovers juegan un papel decisivo en el continuado éxito de Nissan en el mercado europeo de crossovers, estos dos Premium Concepts muestran el deseo de Nissan de dar un paso más y aumentar el mercado potencial de estos modelos de acuerdo con la mayor diversidad de clientes existente en el continente.

Shiro Nakamura, Vice-presidente sénior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan comenta que: “hemos concedido libertad creativa a nuestros equipos de diseño para que se expresaran en estos dos concept cars. El resultado han sido dos diseños distintos pero con temas comunes que revelan un nuevo carácter premium en nuestros crossovers.”

Desde la forma de interpretar el lenguaje de diseño de Nissan hasta los avanzados materiales utilizados, ambos coches suponen un nuevo enfoque para aumentar el atractivo de ambos modelos y posicionar los crossover de Nissan también en el mercado premium. Bajo el concepto de “explorador urbano”, cada Premium Concept tiene un diseño único y busca conquistar a clientes muy diferentes.

El Qashqai se ha diseñado para el “urbanita premium” que sueña con fines de semana para disfrutar de la mejor oferta cultural de ciudades como Ginebra, París o Roma. El X-Trail se dirige a los “aventureros premium” ávidos de aventuras en montañas como los Alpes o los Pirineos. Ambos coches tienen una paleta de colores simple pero brillante y combinan el atractivo del blanco y el negro en contraste con un cobre dorado que otorga elegancia y calidez al crossover.

Comentarios de facebook