Inicio Noticias ¿Quién empuja más? Fórmula Uno vs equipo de rugby

¿Quién empuja más? Fórmula Uno vs equipo de rugby

2091
0
COMPARTIR

Un auto de Fórmula Uno contra ocho jugadores de rugby no suena a un reto demasiado equiparado, ¿verdad? Una máquina de 800 CV con la mejor tecnología de vanguardia y capaz de superar los 300 kilómetros por hora frente a ocho muchachos hechos de carne y hueso.

Ese fue exactamente el desafío que el equipo Red Bull Racing F1 propuso al equipo Bath Rugby Club. El RB8, campeón del mundo de 2012 contra sus ocho hombres en formación.
Para lograr dicho propósito, el equipo construyó una máquina de scrum especialmente ideada para el reto, donde el RB8 empujaría desde un extremo, mientras que, desde el otro, el equipo de Rugby debía frenar su avance. El reto tuvo lugar en el centro de formación de Farleigh House (Reino Unido).

Para minimizar riesgos, Red Bull Racing escogió a su primera espada, Daniel Ricciardo, vencedor de tres Grandes Premios, para ponerse al bolante del RB8. Tanto el coche como el conductor fueron un binomio perfecto. Ricciardo disfrutó lanzando varias pelotas a los componentes del equipo del Bath Rugby tras finalizar el desafío.

“Les respeto mucho como atletas”, dijo Ricciardo a RedBull.com. “Son grandes, extremadamente fuertes y saben aguantar golpes que solo ellos pueden soportar”. Y en cuanto al RB8, se le decoró para que se pareciera lo máximo posible a un jugador de rugby, incluso añadiéndole un nuevo morro que quedará para el recuerdo.

Comentarios de facebook