Inicio MotorSport Daytona 500 registró final más cerrado de su historia

Daytona 500 registró final más cerrado de su historia

5963
0
COMPARTIR

(NASCAR.com) Cuando algún atleta habla sobre una “victoria en equipo”, la mayoría del tiempo es un simple cliché. El domingo en la Daytona 500, Denny Hamlin no pudo haber empleado mejor el término, tras su victoria en “The Great American Race” con la diferencia más cerrada en sus 58 años de historia, que fue un verdadero esfuerzo en conjunto de sus compañeros de Joe Gibbs Racing y del piloto de Furniture Row Racing, todos al volante de autos Toyota.

En la última vuelta al óvalo de 2.5 millas del Daytona International Speedway, Hamlin se abrió hacia el muro exterior enfrente de Kevin Harvick y tomó el impulso suficiente para adelantar a su compañero de equipo, Matt Kenseth, a la salida de la Curva 4. Kenneth intentó bloquearlo, pero Hamlin controló su Toyota número 11 y cruzó la meta por 0.010 segundos de ventaja sobre Martin Truex Jr.

Fue la primera victoria de Toyota en la Daytona 500 y la primera para Joe Gibbs Racing desde que Dale Jarrett adelantó a Dale Earnhardt en la última vuelta de la carrera de 1993.

Comentarios de facebook