Inicio MotorSport Rally Dakar: Peruano se ubica octavo en cuatrimotos

Rally Dakar: Peruano se ubica octavo en cuatrimotos

1990
0
COMPARTIR

Entre las localidades de Termas de Río Hondo y Jujuy, hoy se disputó la Tercera Etapa del Rally Dakar 2016. El recorrido del día fue de 664 kilómetros. Los pilotos llegaron a Jujuy, que los recibió con una leve lluvia.

En la categoría motos, Felipe Ríos junto a su KTM marcó el 60° mejor registro y en la clasificación general mejoró cinco posiciones, ubicándose en la casilla 62 con un tiempo acumulado de 7 horas, 26 minutos 24 segundos. Este es el cuarto Dakar de Felipe.

Por su parte, el experimentado Carlo Vellutino a bordo también de una KTM culminó la etapa en el puesto 107 y en la clasificación general ha mejorado 6 ubicaciones, ahora se ubica en el puesto 109 con un tiempo de 8 horas, 12 minutos, 19 segundos.

En otros resultados, en la clase de cuatrimotos, el mejor de los nacionales fue Alexis Hernández acumula un tiempo de 7h14m34s y marcha octavo en la clasificación general. Otro de los participantes es el trujillano Kike Umbert, quien a bordo de su Yamaha se ubica dentro del Top 20, exactamente en la casilla 18, con un tiempo total de 7 horas, 28 minutos y 8 segundos.

Tras superar los problemas mecánicos suscitados en la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, el equipo Alta Ruta 4×4 continuó en competencia y hoy finalizó con éxito la tercera etapa. Con un tiempo de 03h10m22s, el piloto Jesús López y su navegante Tomás Hiraoka culminaron la etapa en el puesto 92 del día, donde lo más importante ha sido la reparación de la Mitsubishi L200 SR que les permite continuar en competencia.

El Dakar 2016 prosigue mañana en la denominada ‘Etapa Maratón’, que recorrerá un ida y vuelta dentro de la provincia de Jujuy. El trayecto tendrá un enlace de 200 kilómetros y una distancia cronometrada de 429 kilómetros sobre un terreno arenoso y pedregoso.

 

Comentarios de facebook