Inicio MotorSport Dakar a 50 grados: Hernández mantiene tercer lugar

Dakar a 50 grados: Hernández mantiene tercer lugar

1827
0
COMPARTIR

Un calor intenso sobre los 50°C fue la característica principal de la novena etapa del Rally Dakar 2016 (Belén – Fiambalá). Las altas temperaturas obligaron a la organización a recortar el trayecto en unos 100 kilómetros. La navegación sobre un terreno de dunas y vegetación fue la clave para los peruanos.

Alexis Hernández sigue teniendo una gran participación en la categoría cuatrimotos. Con un tiempo de 03h47m27s, el piloto nacional culminó la jornada en el puesto 7 del día, resultado con el que se sigue manteniendo en el 3er puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 37h07m42s.

“Esta ha sido una jornada muy difícil, muchísimo calor sobre las dunas. Fue una decisión acertada por parte de la organización de parar la carrera antes porque el calor era muy abrumador. Hemos comenzado ahora con las etapas de más navegación y siento que lo estoy haciendo bien hasta el momento. Este ha sido uno de los días más difíciles, pero ya lo terminamos y ahora tenemos que pensar en lo que se viene. Estoy contento porque puede mantenerme entre los primeros”, manifestó Alexis quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

Felipe Ríos se consolida en el pelotón principal. Hoy hizo el 39° mejor tiempo del día y con este resultado ocupa la misma posición en el clasificador general con un tiempo acumulado de 35h48m48s. Felipe al mando de su moto KTM es además el sexto mejor sudamericano en competencia. Por su parte, Carlo Vellutino, también a bordo de una KTM, ha mejorado dos puesto y ya es 78 con un tiempo de 43h25m37s.

Tras esta nueva maratón que separó al grupo de motos y cuatrimotos de los camiones y autos, mañana se correrá la décima etapa que unirá Fiambalá con La Rioja. Serán en total 561 kilómetros.

Comentarios de facebook