Inicio MotorSport Rally de Monte Carlo: Ogier toma la punta

Rally de Monte Carlo: Ogier toma la punta

2779
0
COMPARTIR

Sebastien Ogier ha terminado jornada del sábado como nuevo líder del rally del Monte Carlo

El día 2 del rally de Monte Carlo ha cambiado de mando en la clasificación general debido a los errores de Thierry Neuville que han sido aprovechados por Sebatien Ogier ser el nuevo líder a falta de una jornada.

Un impacto durante la especial 7 entre ASPRES LES CORPS – CHAILLOL ha roto la suspensión izquierda del Hyundai i20 de Neuville y también sus ilusiones de ganar la primera fecha del WRC. Si bien el belga ganó el primer tramo (SS9), el accidente lo perjudicó enormemente puesto que perdió 30 minutos en reparar su auto y esto lo mandó hasta la 15ª casilla en la clasificación general.

En tanto, a Sebastien Ogier le bastó lograr un victoria en el día, fue en la especial 11, para hacerse del liderato del rally de Monte Carlo por 47.1 segundos sobre Ott Tanak. Sin embargo, al francés le tomo trabajo llegar a la cima ya que por la mañana se despistó sobre un campo y por la tarde chocó contra un banco de nieve.

Video

Ott Tanak, compañero de Ogier, rueda en la segunda posición. No obstante, el estonio ha tenido problemas con la caja de cambios y la dirección asistida de su Ford Fiesta, pero ha logrado llegar de escolta de actual campeón.

La elección de neumáticos no ha sido acertada para Jari-Matti Latvala. Esta mañana el piso estaba seco y sus neumáticos con clavos no han tenido efectividad. Sin embargo, el finlandés, por ahora, le está asegurando un podio ha Toyota en el WRC después de 17 años, Marcha tercero a 1m26.7s de Craig Breen.

Craig Breen aprovechó los inconvenientes de Dani Sordo para saltar al cuarto escalón. El español ha sufrido la rotura de la dirección de su i20, pero la brecha respecto al británico es de 15.9 segundos.

Video

El piloto destacado de la jornada ha sido Elflyn Evans, quien se adjudicó tres pruebas especiales par finalizar en la sexta ubicación.

Para mañana restan cuatro epeciales, donde destaca el doble ascenso al famoso Col de Turini y el Power Stage que premiará con puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA