Inicio Noticias Renault Megane RX participará en el Campeonato Mundial de Rallycross

Renault Megane RX participará en el Campeonato Mundial de Rallycross

1713
0
COMPARTIR

Prodrive, una escudería de enorme éxito en el Campeonato Mundial de Rally, anunció el desarrollo del Renault Megane RX Supercar para hacer su debut en el Mundial de Rallycross en 2018 junto al piloto francés Guerlain Chicherit.

Prodrive tomó la base del Megane RS de cuarta generación para realizar un modelo que, a simple vista, impacta por su estilo agresivo y netamente deportivo, pero que además se ve prometedor con el desarrollo de un motor turbocargado de 2.0 litros, en el cual echará su mano Renault Sport.

Tanto su chasis como la mecánica serán desarrollados desde cero por el prestigioso preparador británico (ya trabajó en el desarrollo del Mini JCW RX, entre otros) en su sede en Banbury, Reino Unido. La experiencia que Prodrive acumula en éste tipo de vehículos fue clave para la decisión de Chicherit de enfrentar este desafío con ellos, aunque su equipo podría llamarse GCR.

Aunque aún está en plena etapa de desarrollo, la ideal del piloto y el equipo es hacer ensayos durante el segundo semestre de este año, con el fin de llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada 2018 de esta espectacular disciplina que enfrenta a autos de Rally en pistas cerradas que alternan asfalto y tierra.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA