Inicio Formula 1 Renault regresa a la Fórmula 1 en 2016

Renault regresa a la Fórmula 1 en 2016

1119
0
COMPARTIR

Tras el anuncio a mediados de septiembre de la firma de una “Declaración de Intenciones” con Lotus, los equipos de Renault han trabajado en paralelo y analizado las condiciones de una vuelta a la Fórmula 1. La atención se ha centrado especialmente sobre la capacidad de participar con éxito en este campeonato y en las condiciones económicas de una vuelta como escudería desde 2016.

“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, he tomado mi decisión: Renault estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo” afirma Carlos Ghosn, Presidente Director General.

Convertido en una escudería al 100%, Renault podrá beneficiarse por completo de sus victorias. El posicionamiento como proveedor de motores tenía sentido, pero ha mostrado sus límites. El efecto sobre la imagen de marca y la rentabilidad obtenida, teniendo en cuenta la inversión necesaria para el desarrollo del nuevo motor, ha sido débil.

El trabajo continúa para concretar en el menor plazo, el acuerdo sobre la compra de Lotus F1 Team. Los principales contratos se han firmado el 3 de diciembre de 2015. Lotus F1 aparece como la mejor escudería para realizar la operación; y ambas firmas se conocen desde hace 15 años, ganando a nivel mundial en 2005 y 2006.

Renault está presente de manera continua en la Fórmula 1 desde hace 40 años. Revolucionó inventando en 1977 el motor Turbo, que se convirtió rápidamente en una referencia, y que ha ganado 168 carreras, 12 títulos de constructores y 11 títulos de pilotos; disputando más de 600 grandes premios.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA