Inicio MotorSport Renault reveló planes globales de competición

Renault reveló planes globales de competición

6790
0
COMPARTIR

En un evento organizado en el Tecnocentro de Renault en Guyancourt (Francia), el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, develó los planes de Renault en competición. Renault Sport está ahora dividido en dos entidades distintas: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Renault Sport Racing se encargará de todas las actividades de competición de Renault, con Renault Sport Formula One Team, Renault e.dams, Fórmula Renault 2.0, Renault Sport R.S. 01 Trophy, así como otros programas de competición de clientes en circuito y en rally. Renault Sport Racing gestionará sus compromisos desde sus centros de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia).

Renault Sport Cars, el nuevo nombre de Renault Sport Technologies, se encargará del desarrollo y de la comercialización de la gama de vehículos de serie Renault Sport. Renault Sport, conocida en todo el mundo por la excelencia de sus berlinas compactas deportivas como Mégane R.S. y Clio R.S., así como por la eficacia y la accesibilidad de sus GT —incluido Nuevo Mégane GT— va a desarrollar su impronta internacional y la atracción por su marca y hará crecer su gama por medio de inversiones adicionales en I&D.

Renault utilizará esta nueva estructura con dos objetivos principales: en un primer momento, se pretende promover la marca Renault Sport y llegar a un público más amplio gracias a la escudería Renault Sport Formula One Team y a la audiencia mundial de la F1. En segundo lugar, la Fórmula E y las demás actividades deportivas, como la Clio Cup, van a contribuir a una mayor notoriedad y al reconocimiento de las múltiples ventajas de los modelos Renault a través de los vehículos eléctricos y de la gama generalista.

Comentarios de facebook