Inicio Noticias Renault SYMBIOZ Demo car, autónomo, eléctrico y conectado

Renault SYMBIOZ Demo car, autónomo, eléctrico y conectado

1233
0
COMPARTIR

Imagine que, para un trayecto personal o profesional, sube usted a bordo de un auténtico salón rodante que acelera con la intensidad de un automóvil deportivo, pero que a su vez le permite desentenderse totalmente de la conducción. Un salón que le sumerge en un ambiente sonoro digno de una sala de conciertos, con pantallas de alta definición propias del cine que le cautivarán hasta llegar a su destino relajado y tranquilo. ¿Estamos en el futuro? En cualquier caso, en el futuro que Renault imagina y crea a partir de ahora con una experiencia inédita.

Tras presentar en el Salón de Fráncfort su visión del automóvil para 2030 con el concept-car SYMBIOZ, Renault sugiere a los periodistas que suban a bordo de SYMBIOZ Demo car, su primera aplicación en forma de prototipo rodante, que anticipa un futuro no tan lejano (hablamos de 2023).

Estas pruebas de SYMBIOZ Demo car representan una oportunidad para que Renault permita descubrir en condiciones reales un vehículo autónomo, eléctrico y conectado, una nueva experiencia de vida a bordo y el placer de conducir o de dejarse conducir. A bordo de SYMBIOZ Demo car, el conductor puede delegar la conducción en el sistema autónomo y aprovechar el tiempo para otras actividades. Según Renault, los trayectos se convertirán en auténticas experiencias multisensoriales y personalizadas, con una cabina capaz de reconfigurarse en función del modo de conducción, y un vehículo integrado en el ecosistema del conductor y los pasajeros.

El vehículo autónomo implica recurrir a las nuevas tecnologías dentro del automóvil. Una de las misiones de SYMBIOZ Demo car es hacer posible que Renault pase de la teoría a la práctica y explore nuevas formas de viajar. De este modo, sus ingenieros, diseñadores y jefes de producto afrontarán numerosos desafíos y oportunidades propios de la conducción autónoma.

A bordo de SYMBIOZ Demo car, el sistema Renault MULTI-SENSE 3.0, evolución avanzada del MULTI-SENSE actual, refuerza la experiencia sensorial a bordo de SYMBIOZ Demo car en función del modo de conducción seleccionado. Tres escenarios sensoriales acompañan a los modos de conducción incidiendo a la vez en la luz, el ambiente sonoro y el olfato.

Con SYMBIOZ Demo car, la brecha que ha existido durante mucho tiempo entre el vehículo, la vivienda y el trabajo se atenúa. La conectividad y el intercambio de datos permanente entre los distintos componentes del ecosistema garantizan una conexión continua entre todas las actividades del cliente. Esto se traduce de varias maneras durante las pruebas, con el teléfono inteligente como «centro de mando» principal.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.