Inicio Autos Clásicos RK Motors nos presenta este Plymouth Cuda del ’71

RK Motors nos presenta este Plymouth Cuda del ’71

2384
0
COMPARTIR

Por Andrés Aiello

Ya estamos algo acostumbrados a que en remates se vendan deportivos clásicos por cifras millonarias, casi siempre modelos de marcas europeas como Ferrari, Alfa Romeo y similares, con una fuerte raiz deportiva e historia. Pero cuando se trata de vehículos americanos, la historia es otra, y muy pocos modelos pueden darse el lujo de llegar a ese nivel de cotización, quizás algunos Ford GT40 o Shelby originales sean lo más destacable. Pero la época dorada de los Muscle Cars aún tiene algunos retoños que son buscados por cielo, mar y tierra por los coleccionistas.

RK Motors nos presenta este Plymouth Cuda del ’71 con un motor de 500 pulgadas cubicas que impulsan los 8 cilindros los cuales generan 575 caballos de fuerza y 575 lb-pie de torque. Con semejante potencia se necesita unos buenos frenos que están a cargo de unos Baer Pro Plus de 6 pistones.

Transmisión está a cargo de una Tremec TKO600 de 5 velocidades manual y la dirección cuenta con piñón y cremallera. Los aros son de  19 and 20 pulgadas Forgeline GZ3 con neumáticos 235/35ZR19 Michelin Pilot Super Sports en el frente y 345/30ZR20 Michelin Pilot Super Sports atrás.

Estas fueron razones suficientes para hacerlo un vehículo muy deseado por los coleccionistas, uno de los mejores ejemplares de Plymouth y de la industria automotriz norteamericana de esos años, que hasta ahora sigue siendo un referente al hablar de la difunta Plymouth.

Ficha Técnica
Motor: 500 pulgadas cubicas V8
Frenos: Baer Pro Plus 6S power
Climatización: Vintage Air conditioning
Potencia: 575 Caballos de Fuerza / 575 lb-pie de torque
Suspensión: Detroit Speed
Aros: 19 and 20 pulgadas Forgeline GZ3
Transmisión: Tremec TKO600 5 velocidades manual
Dirección: piñón y cremallera hidráulica
Interior: tapicería en cuero

Comentarios de facebook