Inicio Ciudad Rutas de Lima completa los viaductos del IVD El Derby y reabre...

Rutas de Lima completa los viaductos del IVD El Derby y reabre el túnel Cavalier

600
0
COMPARTIR

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, anuncia la habilitación de un nuevo acceso y viaducto, que representa la activación del Intercambio Vial el Derby en su totalidad y la reapertura del túnel Cavalier, obra que permitirá el tránsito de aproximadamente 21,000 vehículos por día.

De esta forma, el intercambio ubicado en el kilómetro 5 de la Panamericana Sur (PS) permite al usuario el acceso hacia San Borja Norte a través de una rampa desde la autopista sentido sur – norte, el retorno a la PS con sentido sur y la incorporación de la Av. Cristóbal de Peralta con sentido norte

“El IVD El Derby, mejora las condiciones de conexión en la autopista Panamericana, lo que permitirá a la par, un ahorro de tiempo para los usuarios y nuevas alternativas de giros vehiculares para poder acceder al intercambio a través de diferentes vías, haciendo más fluido el tránsito”. – destacó Jaime Crosby, gerente general de Rutas de Lima.

Nuevos giros vehiculares y un túnel activo

La apertura total de la obra permite la habilitación de un nuevo acceso al IVD desde la Panamericana Sur mediante una rampa, que a su vez da opción a dos movimientos importantes: el retorno hacia el Sur e ingreso hacia la Av. San Borja Norte para los usuarios que provienen de la Panamericana Sur con sentido norte y los que provienen de la Av. Derby (Surco) con dirección a la Panamericana Sur, sentido sur

Además, los usuarios podrán acceder al túnel Cavalier (ya habilitado) con dirección hacia la vía auxiliar Cristóbal de Peralta que se ha incorporado hacia la panamericana sur en sentido norte.

 

 

 

Comentarios de facebook