Inicio Portada ¿Sabes colocar los triángulos de emergencia?

¿Sabes colocar los triángulos de emergencia?

2973
0
COMPARTIR

La obligación que le corresponde a toda persona que maneja un vehículo motor es portar con un triángulo de emergencia en la maletera del auto. Pero,
¿conoces el correcto uso de ese implemento de seguridad?

Los triángulos de emergencia son los encargados de señalizar que un auto se ha detenido en la carretera, ya sea por accidente o avería. Su colocación es imprescindible siempre que las circunstancias obliguen a detener el coche por emergencia, para que así los demás queden avisados de su presencia y realicen las maniobras pertinentes.

Estas son las pautas a seguir para señalizar correctamente el lugar dónde ha quedado detenido el vehículo. En primer lugar, nunca salgas a colocar los triángulos de emergencia sin haberte puesto antes el chaleco reflectante.

En carreteras de doble sentido, hay que colocar dos triángulos, uno por delante y otro por detrás. Además, deben quedar al menos a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles a 100 metros, como mínimo.

– En autopistas y autovías solo es necesario un triángulo (los autos solo te verán en una dirección) que debe colocarse también a 50 metros por detrás del vehículo averiado o siniestrado.

Comentarios de facebook