Inicio Automovilismo Perú Salva Ricci gana la octava fecha de la TC 2000 y se...

Salva Ricci gana la octava fecha de la TC 2000 y se pone a tiro del bicampeonato

513
0
COMPARTIR

Este domingo se corrió la octava fecha del Campeonato de Circuito de Turismo de Competición y Salva Ricci se consolidó como líder de la TC 2000, sacándole 12 puntos a su más cercano competidor Christian Kobashiwaga. En la siguiente fecha Salva sólo necesita quedar por delante o detrás de Koba, en la qualy y en las dos series para lograr el ansiado bicampeonato.

La fecha para el piloto del tema Kia-Mobil 1 fue casi perfecta, logró 4 puntos en la pole position y ganó las dos series. Para la primera manga, Salva partió segundo, a 5 vueltas de acabar la misma, el piloto logra pasar a Verónica Peyón, logrando el primer lugar. En la última manga, Salva se mantuvo segundo, a 8 vueltas de culminar la carrera, Koba tiene un problema en su auto, lo que le permitió a Ricci ganar la fecha y consolidarse en lo más alto de la Tc 2000.

Salva nos da mayores detalles de lo que pasó este domingo: “Esta fecha no podíamos fallar, Si Koba terminaba por delante de nosotros en la pole y en las dos mangas, todo se nos complicaba. Hicimos casi todo perfecto, salvo la pole position, ganamos la dos mangas y en última fecha todo depende de nosotros para ganar el bicampeonato”

Por otro lado Salva nos brinda algunos detalles de su preparación para la gran final.” Primero a descansar y en la siguiente semanas veremos con el equipo todos los detalles para la carrera. El auto no tuvo ningún golpe, así que por ese lado estamos tranquilos. Iremos a practicar al autódromo antes de la fecha, para dejar el auto en buenas condiciones y dejar todo listo para Diciembre”

Finalmente, Salva quiere agradecer a sus auspiciadores: Mobil 1, Kia, Yokohama, Gatorade, Limautos, Oakley y Formula Kart por su apoyo para esta temporada e invita a todos sus seguidores a que lo acompañen este 16 de Diciembre a partir de las 10:00 am, en el Autódromo de la Chutana, ubicado en el Km 50.5 de la panamericana sur.

Comentarios de facebook