Inicio MotorSport Sébastien Ogier volverá a Citroën en el WRC 2019

Sébastien Ogier volverá a Citroën en el WRC 2019

607
0
COMPARTIR

El cinco veces campeón del mundo de rallies, regresa el próximo año a Citroën, marca con la que el piloto galo inició su carrera deportiva en 2008, para pilotar el Citroën Total Abu Dhabi WRT

En el Rally de Gales 2008, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, entonces recién coronados Campeones del Mundo Junior de Rallies, protagonizaron un impresionante debut al volante de un Citroën C4 WRC, al conseguir su primera victoria de etapa en la máxima categoría y al liderar el rally hasta la quinta etapa. Desde entonces, la pareja ha tenido un gran éxito y, con la próxima edición de la prueba británica a la vuelta de la esquina, los campeones de las últimas cinco temporadas consecutivas del WRC regresarán a sus raíces.

“No puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo”, declaró Ogier.

Gepa Pictures/McKlein/Red Bull Content Pool

En el Citroën C2 Super 1600, Ogier e Ingrassia lograron el título de J-WRC, y no pasó mucho tiempo antes de que pasaran al dominante C4 WRC. Consiguieron su primer podio en el WRC con un segundo puesto en Acrópolis 2009 y su primera victoria general el año siguiente en Portugal.

Al finalizar la temporada 2011, Ogier se pasó a VW Motorsport y estuvo a cargo del desarrollo del nuevo Polo del equipo, en el que él e Ingrassia dominaron durante las siguientes cuatro temporadas, de 2013-16. Después de la retirada de VW, lo hicieron de nuevo en 2017, esta vez ganando el Campeonato del Mundo de Rallies al volante de un M-Sport Ford Fiesta. Este año, están peleando de nuevo con el Fiesta para sumar un nuevo título mundial.

“También me entusiasma la oportunidad de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente. No puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo”, dijo Ogier después del anuncio.

“Hubo varios factores que influyeron en mi decisión. Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años, y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente”, finalizó el galo.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.