Inicio Buses y Camiones Siete consejos para manejar bajo la lluvia

Siete consejos para manejar bajo la lluvia

1858
0
COMPARTIR

Senahmi prevé intensas lluvias en el norte y el centro del país durante los siguientes meses

Manejar durante las épocas de lluvia puede ser un proceso complicado, por ello, IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos para emprendedores, desea brindarte los siguientes consejos para un manejo seguro bajo la lluvia:

1. Revisa las ranuras de las llantas: Para manejar bajo la lluvia es indispensable que las ranuras de las llantas se encuentren en buen estado. Revisar las bandas de rodamiento de los neumáticos no es complicado, solo debes ver que cuenten con el patrón de surcos intactos, esto ayudará al correcto agarre del vehículo en la carretera. Si no tienes la certeza de que la profundidad de las ranuras de tus llantas es la correcta, lleva tu vehículo a revisión.

2. Examina el limpiaparabrisas: Revisar el limpiaparabrisas es vital ya que no se puede conducir bajo la lluvia con las escobillas de goma gastadas. Limpia tus limpiaparabrisas con regularidad usando alcohol. Si notas que tiene alguna grieta es momento de cambiarlos, de no hacerlo, además de perder visibilidad mientras manejas, rayarás las ventanas de tu vehículo.

3. Evita el hidroplaneo: Al manejar bajo la lluvia se forma una película densa de agua sobre la pista, esto genera que las llantas no entren en contacto directo con ella, provocando que por un momento la llanta se deslice sobre el agua sin tener contacto con la pista. Para evitar el hidroplaneo (también conocido como aquaplaning) es necesario disminuir la velocidad ya que este puede generar la pérdida de control del vehículo.

4. Aumenta la distancia entre vehículos: Dado que las circunstancias hacen que el frenado sea más largo, es importante que al manejar bajo la lluvia mantengas una distancia mayor a la usual con relación a los otros vehículos. En caso de encontrarte con los demás autos durante un semáforo, demora unos segundos al cambio del mismo para que puedas mantener una distancia adecuada.

5. Enciende las luces: Para el correcto manejo bajo la lluvia es necesario llevar las luces encendidas ya que durante la lluvia la visibilidad de los vehículos es más baja. Si cuentas con neblineros, no olvides encenderlos para aumentar tu visibilidad.

6. Desempaña los vidrios: Es fundamental que mientras manejas bajo la lluvia el aire se encuentre direccionado hacia el parabrisas ya que por la diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior del vehículo, el vidrio tenderá a empañarse.

7. Sé amable con los peatones: Es usual ver a conductores en apuro que atraviesan los charcos a velocidad sin tener en cuenta a los peatones en la vereda contigua. Además de cuidar tu vehículo al atravesar despacio los charcos lograrás no incomodar a los peatones. Adicionalmente ten en cuenta que de ser un charco profundo puede llegar al motor y dañarlo, de ocurrir debes comunicarte con el servicio técnico para su revisión.

Gustavo Espinoza, gerente de posventa de IncaPower, recomienda la revisión de frenos y llantas de los vehículos cada 12 meses. En la actualidad, IncaPower cuenta con más de 20 locales a nivel nacional especializados en el servicio postventa lo que asegura el perfecto funcionamiento de los vehículos incluso ante fuertes lluvias.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.