Inicio Noticias Surfista Melanie Giunta se prepara con miras a Juegos Panamericanos Lima 2019

Surfista Melanie Giunta se prepara con miras a Juegos Panamericanos Lima 2019

401
0
COMPARTIR

La surfista peruana, Melanie Giunta ha sido seleccionada para representarnos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría Surf Open Femenino, por lo que viene preparándose con el objetivo de dejar la bandera nacional en alto.

Melanie ya se encuentra en Australia donde participará de tres fechas del tour clasificatorio al Mundial de Surf, World Qualifying Series (WQS), que le permitirá seguir escalando posiciones en la tabla general.

“La verdad fue un camino bastante largo teniendo como primer objetivo el clasificar a los Panamericanos 2019. Nos venimos preparando todo el equipo, entrenando de lunes a viernes tanto técnico como físico. Estoy haciendo el tour para mantenerme en el ranking e intentar mejorarlo para el próximo año, pero definitivamente mi tiempo en casa está teniendo como prioridad entrenar y prepararme para los Panamericanos”, comenta.

Melanie de 22 años, es una de las grandes promesas del surf al ocupar el 2° mejor puesto latinoamericano. Además está ubicada en el puesto 34 de las 451 participantes del Circuito Mundial de la WSL

“La meta para Lima2019, pienso que para todos es la misma, ganar y así poder clasificar a las olimpiadas. Haré todo lo posible y dejaré todo en la cancha para que ese objetivo se cumpla”, agrega la deportista.

Es la primera vez que el Surf ingresa como deporte panamericano para Lima 2019 que se realizará del 29 de julio al 4 de agosto en nuestra capital.

Cabe destacar que Giunta es además embajadora de Jeep y regresará en un mes a nuestro país para continuar con los entrenamientos con miras a este importante certamen.

Comentarios de facebook