Inicio Noticias Suzuki alcanza quinto lugar en el mercado automotor tras aumentar ventas en...

Suzuki alcanza quinto lugar en el mercado automotor tras aumentar ventas en 19%

726
0
COMPARTIR

La marca japonesa Suzuki tuvo un espectacular crecimiento en el mercado vehicular peruano y logró ubicarse como la quinta automotriz con más ventas en lo que va del año gracias al rendimiento generado por la renovación de su oferta y la fortaleza de sus Hatchbacks, Vans y SUVs, informó Verónika Pardo, gerente de esta marca representada por Derco Perú.

Pardo indicó que a noviembre de este año han incrementado en 19% sus ventas respecto al período enero-noviembre del 2016, llegando a un promedio de 879 unidades vendidas por mes.

“A noviembre de este año, se ha logrado una participación de 6.2% que implica casi un punto porcentual por arriba del acumulado del año anterior y nos ubica en el quinto lugar del mercado tanto a nivel de ventas como de inmatriculaciones y registros de placa”, precisó la ejecutiva.

SEGMENTOS
En cuanto a los segmentos de mayor crecimiento para Suzuki, entre enero y noviembre destacaron los Hatchbacks, con el lanzamiento de los modelos Baleno e Ignis y la consolidación de los modelos Alto K10, Celerio y Alto 800, que tienen un alto rendimiento y un ticket promedio bajo por ser vehículos dirigidos a un segmento que busca precio y calidad.

Así mismo, la marca tuvo buenos resultados con el lanzamiento del All New Swift en setiembre de este año, lo que permitió incrementar su crecimiento en 5 puntos dentro del segmento de Hatchbacks.

“Suzuki es una marca japonesa especializada en la fabricación de autos compactos con alta tecnología, ingeniería y alto diseño”, enfatizó.

Pardo señaló que en vehículos multipropósitos incrementaron las ventas en 31% con los modelos Ertiga y APV; en tanto que en SUV crecieron 16% gracias al ‘minor change’ de la S Cross y las campañas de ediciones limitadas de Nomade y Grand Vitara que refrescaron los modelos emblemáticos de la marca.

PROMOCIONES
Pardo dijo que esta nueva oferta se complementó con el apoyo dado a la marca a lo largo del año a nivel de equity (construcción de marca), apalancado en el “Way of Life”. “Suzuki ha tenido una serie de promociones como: mantenimientos gratis, Soat por un año, descuentos en repuestos y accesorios, y la devolución del valor del auto en promociones al cliente como la llamada “No hay una sola Aventura”. Otro apoyo importante ha sido las facilidades de financiamiento que Derco ofrece a todos sus clientes, dijo.

“A todo esto se suma, la ampliación de nuestra red de tiendas y concesionarios para llegar a un número mayor de clientes a nivel nacional y el pilar de la innovación que genera sostenibilidad al negocio y nos permite darle novedades a nuestros clientes”, destacó.

PERSPECTIVAS
Para el 2018, Suzuki trabaja con la expectativa de mejorar los resultados de este año. “Vamos a traer novedades a nuestros clientes, no solo a nivel de renovación de portafolio sino de actividades puntuales de marketing. Renovaremos el Interescolar de Tabla (Suzuki Surfing Festival), presentaremos a nuevos embajadores, contaremos con una ampliación a nivel de red, y por último, presentaremos dos nuevos lanzamientos”, adelantó.

DATO
Las ventas de octubre aumentaron 51% respecto al mismo mes del año pasado, lo que revela que a Suzuki le fue muy bien en el Motorshow. “Logramos excelentes resultados, alcanzado un récord histórico en ventas con un buen mix a nivel de ventas de unidades en ese evento”, señaló Verónika Pardo, gerente de marca Suzuki.

Comentarios de facebook