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Suzuki presenta la esperada nueva Vitara

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Uno de los vehículos insignia de la marca llega al Perú en su cuarta generación, totalmente renovada con grandes cambios en diseño, un nuevo motor de 1.6 litros con mejores consumos de combustible, tecnología Allgrip y novedosas opciones de personalización. La nueva Suzuki Vitara llega con un total de ocho opciones distintas, las cuales se diferencian por su nivel de equipamiento, transmisión mecánica o automática, o por su tracción, que puede ser simple 2WD o total 4WD con el sistema de modos de conducción Allgrip que ya conocimos el año pasado con su crossover S-Cross.

En todas sus versiones, la Suzuki Vitará está equipada con un motor de 1.586 cc, 4 cilindros y 16 válvulas. Este ofrece una potencia máxima de 118 HP y un torque que alcanza los 156 Nm. Dicho propulsor puede ir ligado a una caja de cambios mecánica de 5 velocidades o automática de 6 marchas. La suspensión del eje delantero es McPherson con muelle helicoidal, mientras que en el tren superior es de barra de torsión con muelle helicoidal.

En cuanto al diseño, la Vitara sorprende por completo luciendo un aspecto más moderno y juvenil. La parrilla de la zona delantera está totalmente renovada, se ve más fuerte y con segmentos cromados que resaltan el logotipo de Suzuki. Esta llega integrada a los faros que ahora son más largos y estilizados. Así mismo el parachoques también ha cambiado y ahora se aprecia un exterior más robusto típico de los vehículos destinados al off road. Parte del atractivo viene por el lado de la personalización donde este nuevo modelo nos ofrece la opción de elegir colores combinados, interior con distintos colores y muchos accesorios adicionales.

En el interior Suzuki no ha escatimado en equipamiento para la nueva Vitara, así, de serie cuenta con sistema de aire acondicionado en todas las versiones, radio con lectora de CD, MP3, USB y conexión bluetooth. El volante forrado en cuero (a excepción de la versión de entrada) cuenta con controles de audio y velocidad de crucero para comodidad del conductor. Los modelos con transmisión automática cuentan con paletas de cambios detrás del timón (Paddle Shift).

Tal como lo mencionamos, las versiones con tracción en las cuatro ruedas viene con el sistema Allgrip para elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, que reduce el consumo de combustible utilizando solo la tracción delantera y usa el 4WD solo cuando sea necesario; Sport, que emplea la tracción integral al máximo de sus posibilidades y optimiza la respuesta del motor; Snow, que optimiza la tracción en las cuatro ruedas para una mayor tracción y estabilidad sobre nieve o piso resbaloso; y Lock, el cual bloquea el diferencial de deslizamiento para los terrenos más complicados.

Por el lado de la seguridad, todas las versiones de la nueva Vitara vienen con airbags delantero (piloto y copiloto), y las versiones más equipadas cuentan además con bolsas de aire laterales y de cortina. De serie los frenos tienen sistemas antibloqueo (ABS), de distribución de frenado (EBD) y programa de estabilidad electrónico (ESP). Además incluye inmovilizador antirrobo y sistema de anclaje para asiento de niño ISOFIX.

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