Inicio Noticias Suzuki presenta a Renzo Lercari como su piloto en Caminos del...

Suzuki presenta a Renzo Lercari como su piloto en Caminos del Inca

2140
0
COMPARTIR

Ya está lista la dupla que representará oficialmente a Suzuki en la XLVI edición de los Caminos del Inca: la conforman el experimentado piloto Renzo Lercari, quien defendió a la marca en la edición 2015, y el copiloto Fernando Vítor ambos al mando de una Suzuki Grand Vitara.

La marca realizó la presentación oficial de Renzo Lercari y de todo su equipo en la tienda Suzuki de Cristóbal de Peralta en Surco el 17 de octubre.

¡Un vehículo que sorprende!

El vehículo, una Suzuki Grand Vitara con motor de 2.400 c.c. cuenta con suspensión reforzada de doble amortiguación y computadora abierta Haltech. Lo más sorprendente es que el motor es completamente estándar; es decir, es el mismo motor que tienen las demás Suzuki Grand Vitara que se comercializan en el mercado y que por segunda vez demostrará su probada resistencia en la categoría Camionetas, a lo largo de la difícil ruta de más de 3,500 kilómetros de ésta edición 50 aniversario de los Caminos del Inca.

“La competencia cumple 50 años de creada y este año se ha incluido Puno en su recorrido. La ruta tendrá etapas en las que estaremos a casi 5000 msnm, asimismo, un hermoso recorrido que bordeará el lago Titicaca”, explica Lercari quien también participó este año en los rallies de Cañete y Asia.

“Yo estoy desde junio en una terapia de preparación física muy intensa porque hace tres meses me operaron de la articulación de una pierna. Para recuperarme hago ejercicios físicos, nado todos los días para desarrollar una buena capacidad cardiopulmonar, algo muy importante porque ¿te imaginas lo que sería tener que cambiar una llanta a casi 5 mil metros de altura?”, comenta Renzo Lercari.

“Hemos recibido el apoyo pleno de Suzuki y de Derco Parts para poner a punto nuestro vehículo”, añade el piloto. “El año pasado ya participamos en los Caminos del Inca y obtuvimos el quinto puesto en la categoría Camionetas”.


¿Cuál es el secreto para competir en una prueba de rally como ésta?

“Hay que tener una muy buena estrategia de carrera porque esta es una competencia de largo aliento, en la que lo que te hace vencer es la constancia”, responde Lercari. “Hay que tener mucho cuidado para exigirle a la máquina donde se pueda y ser más conservador en otras etapas donde el piso es muy malo. Solo así, con estrategia y constancia subes en la tabla. Si no implementas una buena estrategia de carrera puedes correr el riesgo de quedarte y tener que abandonar. Solo la constancia es la que te hace conseguir mejores posiciones”.

“Una cosa es contar lo que sientes al participar en Caminos del Inca y otra distinta es vivirlo”, prosigue. “¡El calor de la gente en el ande es increíble!, disfrutan al máximo el paso de los autos y te lo hacen ver y sentir. Hay que ser muy agradecidos con ellos, darles un bonito espectáculo y recordarlos siempre con gratitud a lo largo de la ruta”.

“Nuevamente tendremos la oportunidad de demostrar que la Grand Vitara es un súper fierro, que puede darse la vuelta de Caminos del Inca y volver a Lima sin un rasguño, tal como ocurrió el año pasado”, concluye Renzo Lercari.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.