Inicio Auto Show Top Ten Auto Show de Tokio 2015

Top Ten Auto Show de Tokio 2015

2463
0
COMPARTIR

Los ojos del mundo se posaron en Japón para ver el Auto Show que se realizó en Tokio. Las marcas más importantes mostraron los proyectos podrían revolucionar la industria en un futuro no muy lejano. AutoMundo realizó un Top Ten con las principales novedades de este importante evento.

Top 10: Toyota C-HR Concept
Después de creaciones como el FT-1, el nuevo concept está destinado al segmento SUV. La C-HR Concept tiene un diseño de arquitectura de diamante, con fuertes líneas esculpidas. La marca nipona anticipa nuevas ideas de estilo que llegarán en un futuro.

Top 09: Subaru VIZIV Future Concept
Un prototipo basado en otros anteriores de igual nombre, que adelanta futuros todo terreno de la casa, pero que ahora cambia el rumbo en cuanto a diseño se refiere. La nueva versión tiene un aspecto bastante diferente al de los VIZIV previos y está equipado un mejorado sistema híbrido de propulsión. Subaru apuesta por un motor de combustión más pequeño, un bóxer turboalimentado de gasolina y 1.6 litros de cilindrada.

Top 08: Toyota KIKAI concept
Este ‘hot rod’ retrofuturista utiliza una cabina con configuración 1+2: el piloto al centro y los acompañantes a los costados, pero colocados un poco más atrás. Lo más interesante delante y detrás del habitáculo debido a todos los componentes mecánicos expuestos. La idea fue que dichas piezas estén a la vista, por lo que se realizó un trabajo especial para que lucieran lo más bellas posibles.

Top 07: Mazda RX-Vision Concept
La casa nipona presenta este coupé que sería el sucesor del RX-7. El RX-Visión es más grande que el actual convertible Mazda MX-5 Miata y utiliza una configuración de motor delantero, con tracción trasera y motor rotativo. Según un comunicado de la automotriz, el “RX-Vision representa la visión del futuro que Mazda espera un día convertir en realidad”.

Top 06: Teatro for Dayz
Una propuesta de Nissan para una nueva generación de clientes experta en el uso de dispositivos móviles. Para adaptarse a las necesidades de los jóvenes japoneses el Teatro for Dayz ofrece nuevos valores y nuevos usos del vehículo, no sólo como elemento de transporte sino como una herramienta de juego. Todo su interior se convierte en una gran pantalla lo que permite al cliente configurarla gracias a la proyección de imágenes.

Top 05: Vision Tokyo de Mercedes-Benz
Un prototipo o concepto que nos permite ver cómo sería el futuro de los coches si no hace falta conducirlos. Aunque su exterior ya es llamativo, es cuando vemos el interior, a través de las puertas dobles situadas sólo en un lado del coche, cuando vemos un entorno absurdamente futurista, tanto que parece salido de una película de ciencia ficción.

Top 04: Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo
Un concepto de super deportivo desarrollado en colaboración con Polyphony Digital Inc., los creadores del videojuego de carreras Gran Turismo para PlayStation. Una materialización en el mundo real de un auto virtual, a través del cual los jugadores de todo el mundo experimentan el rendimiento dinámico y la innovación de Nissan.

Top 03: Wander Stand de Honda
Una mirada al futuro; cuenta con dos puertas parciales y un interior de dos asientos. Dentro del habitáculo se encuentran también unos controles minimalistas y un sistema que proyecta la información en el parabrisas. Según la firma Honda es para que “la gente pueda pasear libremente” y perseguir la “alegría y la libertad del movimiento”.

Top 02: Flesby
Este auto conceptual recibe el nombre de Flesby y podría ser muy diferente a todo lo fabricado por Toyota. La intención de la marca es que el auto pueda estar disponible en concesionarios en el año 2030. No hay duda de que sí estamos hablando del auto del futuro, dado que nos separan nada más y nada menos que 15 años de su puesta en marcha.

Top 1: Yamaha Sports Ride
No es el primer concept car que la firma presenta. Hace un tiempo Yamaha había presentado un auto urbano denominado Motiv y más atrás, en el 92, había presentado un concept car deportivo que pintaba muy bien. Volviendo al prototipo actual, debemos mencionar que este ‘roadster’ está equipado con un pequeño motor 3 cilindros. De momento no se sabe si Yamaha finalmente se atreverá a convertirse en fabricante de autos o no, pero la posibilidad está latente.

Top Plus del ‘Huachano’: Kawasaki J Concept
Una de las curiosidades que se han podido ver en el Salón de Tokio ha sido la peculiar Kawasaki J Concept. Se trata de una moto de tres ruedas cuya principal peculiaridad es que cambia de forma. Sí, una transformista de tres ruedas, con propulsión 100% eléctrica gracias a un nuevo motor de potencia desconocida. Si hubiese que definir a esta máquina, la palabra que elegiría sería alienígena. Una alienígena venida del futuro.

Comentarios de facebook