Inicio Dakar 2017 Team Peugeot Total se apoderó nuevamente del Dakar 2017

Team Peugeot Total se apoderó nuevamente del Dakar 2017

1362
0
COMPARTIR

La competencia del motosport más exigente a nivel internacional, Dakar 2017, llegó a su final y como era de esperarse el Team Peugeot Total se posicionó nuevamente en el podio ubicándose en el primer puesto de la carrera. Total, cuarto grupo energético y sponsor oficial del equipo, celebró el desempeño de Stéphane Peterhansel, quien sumó su 13ra victoria: 7 en motos y 6 en coches, así como el de todos los pilotos patrocinados, Sebastien Loeb, Ciryl Despres y Carlos Sainz.

El equipo Peugeot Total logró excepcionales resultados en esta edición, el piloto francés mantuvo la delantera con un tiempo de 28h49m30s a bordo del Peugeot 3008 DKR, el cual fue repotenciado especialmente para esta carrera.

PETERHANSEL STEPHANE (fra) PEUGEOT TEAM PEUGEOT TOTAL 3008 DKR ambiance portrait during the Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina , Etape 12 – Stage 12, Finish, Podium, Buenos Aires, January 14 – Photo Eric Vargiolu / DPPI

El palmarés de Monsieur Dakar (Stéphane Peterhansel) no conoce límites y cada año que pasa sigue demostrando su vigencia a pesar del ingreso de pilotos de renombre que han elevado la jerarquía de la categoría. "Esta es una victoria excepcional para el Team Peugeot TOTAL y estoy muy contento por eso. Es muy destacable que Bruno Famin no haya impuesto órdenes de equipo y que nos dejara luchar abiertamente hasta el final por el triunfo. Enfrentamos una competición dura con nuestros compañeros y con otros equipos y logramos un resultado increíble", expresó, por su parte, Stéphane Peterhansel.

Otra figura que brilló con el Team Peugeot TOTAL en el Dakar 2017 fue Sébastien Loeb. El múltiple campeón del WRC logró la mayor cantidad de triunfos en etapas con un total de cinco especiales ganadas.

Sin embargo, pese a la velocidad que le imprimió al ritmo de carrera, no pudo batir a Peterhansel por algunos contratiempos que tuvo en las etapas finales. Un problema con el turbo y un pinchazo en el penúltimo día, lo relegaron de la lucha por la victoria al francés que en 2018 volverá por la revancha.

Por su parte, Cyril Despres, demostró este año su espíritu ganador. Tras haber triunfado en cinco ediciones en motos, el piloto francés junto a David Castera lograron la victoria en la Etapa 4 y por momentos llegaron a liderar la Clasificación General. Al final del Dakar, terminaron en el tercer puesto para completar el 1-2- 3 del Team Peugeot TOTAL.

Una vez más, el Team Peugeot TOTAL logró dominar de manera extraordinaria el Dakar. El Peugeot 3008 DKR demostrando el máximo rendimiento en los exigentes terrenos que recorre cada año la carrera más dura del mundo gracias a los lubricantes TOTAL Quartz Racing que le permitieron al equipo lograr la confiabilidad necesaria.

Video: Podio Team Peugeot Total

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.