Inicio Auto Show Especial: Top Ten Autos Eléctricos

Especial: Top Ten Autos Eléctricos

1626
0
COMPARTIR

Hay quienes afirman que los autos eléctricos son el futuro y también hay quienes sostienen que además de ser el futuro, son ya el presente, esta semana en AutoMundo elaboramos un ranking especial con los 10 autos que sorprende la industria automotriz.

Top 10: Ford Focus Electric
La versión eléctrica del Focus tiene una autonomía de 122 kilómetros por carga, datos que explican por qué no se ha convertido en un superventas entre los autos a pilas en Europa. Sin embargo, Ford está vendiendo el Ford Focus Electric bastante bien en EEUU, aunque allí el precio base se sitúa en solo 16.500 dólares.

Top 09: Mitsubishi i-Miev
La marca japonesa lleva comercializando este pionero de los autos eléctricos desde hace bastantes años. Y con un éxito considerable en algunos mercados. El Mitsubishi i-Miev tiene 150 km de autonomía. El i-MiEV no sólo apuesta por la conservación de los recursos naturales, sino también por el ahorro de los recursos de sus propietarios.

Top 08: Volkswagen E-Up!
Su fabricante, promete que el Volkswagen E-Up! puede llegar a alcanzar una autonomía máxima de 150 km por carga. Sus baterías se cargan al 80% en solo 30 minutos, su motor eléctrico tiene 82 Caballos de fuerza. La velocidad máxima del eléctrico de VW es de 135 km.

Top 07: BMW i3
Es el auto eléctrico más vendido de España en lo que va de año. Tiene una autonomía de entre 130 km y 160 km. Forma parte del ‘Project i’ de BMW. Es el primer BMW de serie con cero emisiones debido a su motor eléctrico. BMW es la primera compañía en lanzar al mercado un auto de serie con carrocería de fibra de carbono para mejorar el consumo de energía.

Top 06: Renault ZOE
Uno de los eléctricos con más autonomía (180 km teóricos), resulta también de los más cómodos en cuanto a precio. Su motor de 90 caballos de fuerza es capaz de llevarlo a velocidades de 135 km. Usa batería de iones de litio y tiene una capacidad de 22 kWh. Como todos los vehículos eléctricos, no produce emisiones ni CO2 en su utilización. Fue presentado en el salón de Ginebra de 2005. Posee un motor de 1.2 litros de cilindrada con una potencia de 100 caballos de fuerza.

Top 05: Renault Fluence Z.E.
Además de ser uno de los primeros eléctricos lanzados al mercado, la autonomía del Fluence es de 185 km y tiene un motor de 92 Caballos de potencia. El Renault Fluence Z.E. es una versión eléctrica del Renault Fluence. Es parte del programa de vehículos eléctricos que fue anunciado por Renault en 2009 en el Frankfurt Motor Show.

Top 04: Nissan Leaf
El eléctrico de Nissan es uno de los pioneros del segmento, aunque se ha colado en la lista de los eléctricos con más autonomía porque hace algo más de un año recibió una actualización que incrementa su autonomía a unos 170 km en condiciones óptimas. Además con sus 107 caballos de fuerza puede alcanzar con él los 144 km/h.

Top 03: Volkswagen e-Golf
Cómo es inminente, lo incluimos en el ranking de los autos eléctricos con más autonomía, 190 km de alcance óptimo. La velocidad máxima es de 140 km/h. En un enchufe normal, se carga al 100% en 13 horas. El e-Golf está propulsado por un motor eléctrico de 85 kilovatios. La aceleración de 0 a 100 km/h es en 10,4 segundos. El motor se fabrica a mano en Kassel, Alemania, para conseguir máxima calidad.

Top 02: Kia Soul EV
Es uno de los últimos eléctricos que han llegado al mercado y eso se nota y mucho en su autonomía. El fabricante coreano anuncia un alcance máximo para este modelo de más de 200 kilómetros. Pero quizá lo más interesante de este modelo, además de su gran autonomía, es su amplio equipamiento de serie. La velocidad máxima es de 145 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos.

Top Plus: Volkswagen Escarabajo Made in Perú
El Vocho eléctrico de Mauricio Claux, hecho 100% en Perú. Lo ponemos aquí en el ranking como una mención honrosa, por el ingenio, creatividad y las ganas de querer hacer algo nuevo.

Top 01: Tesla Model S
Pertenece a la compañía californiana fundada por Elon Musk, es sin duda el rey de los autos eléctricos, con su pantalla táctil de 17 pulgadas y sus más de 300 kilómetros de autonomía. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos. Hasta el tercer trimestre de 2015 las ventas acumuladas globales del Tesla Model S alcanzaron cerca de 89 mil unidades.

Comentarios de facebook