Inicio Buses y Camiones Toscano renueva su flota con 12 unidades Scania P410

Toscano renueva su flota con 12 unidades Scania P410

5272
0
COMPARTIR

En el marco de un panorama económico alentador para el Perú y con la finalidad de mejorar su servicio en la operación logística, la empresa Toscano adquirió 12 unidades a Scania con una inversión de 2 millones de dólares. Las unidades que fueron entregadas en el almacén de Scania en Chaclacayo, serán destinadas para el servicio de larga distancia.

Entre las unidades adquiridas se registran 3 Remolcadores P410 configuración 6×4 y 3 Remolcadores P410 configuración 4×2 de la línea de camiones livianos de Scania; y 6 Camiones furgón P410 configuración 6×4, carrozados especialmente para Toscano desde Brasil, con furgones 100% de aluminio.

Los 3 Remolcadores P410 configuración 6×4 y los 6 Camiones furgón P410 configuración 6×4 están destinados al traslado de alimentos y productos de consumo masivo en rutas de todo el país. Por otro lado, los 3 Remolcadores P410 configuración 4×2 serán dispuestos para el transporte de productos y alimentos refrigerados en temperaturas bajo cero a distintas zonas del Perú, especialmente Pucallpa e Iquitos.

Marco Toscano – Presidente del Directorio Grupo Toscano
¿Por qué eligieron Scania?

Juan Carlos Pon – Gerente de División Ventas Scania

SOBRE LAS UNIDADES ADQUIRIDAS
Las unidades adquiridas son camiones de 410HP, con un torque de 2100 Nm y con un tren motriz configurado para recorrer rutas de larga distancia a nivel nacional. Además, cuentan con suspensión neumática, con el freno auxiliar “Scania Retarder” que viene integrado a la caja de cambios; este freno se encarga del 90% de la frenada regular dejando los frenos de servicios 100% operativos para frenados de emergencia.

Estos camiones además, vienen equipados con la caja de mecánica de mando automatizado Scania Opticruise. Toda la tecnología está orientada a generar mayor seguridad y reducción de consumo de combustible, es decir reducción de costos de operación.

Tienen configurado de fábrica el sistema Scania Communicator, que es un sistema de gestión de flotas, que permite entre otras cosas, realizar un mantenimiento flexible acorde a las exigencias de la operación, evaluar el desempeño individual de cada conductor, y hacer una administración de flota más eficiente, todo esto en tiempo real.

SOBRE TOSCANO
Toscano es una empresa de transporte de carga terrestre fundada en el año 2000 que hoy en día cuentan con una flota de 100 camiones y generadores de carga. Es una empresa 100% Peruana, compuesta por dos socios mayoritarios, los cuales manejan el Grupo Toscano: Toscano’s, Toscargo’s, Texpress, TIS, Bajo Cero y Tostel. Entre sus principales clientes figuran: Mondless (Kraft Foods), P&G, Nestlé, BAT, Inkafarma.

SOBRE SCANIA
Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial.

Andrés Leonard – Director Gerente de Scania Perú

Más información:
www.scania.com.pe
http://toscanosac.com/

Comentarios de facebook