Inicio Noticias Toyota saca del mercado a Scion, su marca joven

Toyota saca del mercado a Scion, su marca joven

3917
0
COMPARTIR

Por Andres Aiello

Toyota Motor Corp. ha tomado la decisión de descontinuar su marca Scion, destinada al los consumidores jóvenes después de varios años de números rojos en las ventas. Toyota había creado la marca para el mercado de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en el año 2003 pero las ventas desplomaron después de la recesión del 2008 y desde ahí no hubo repunte hasta el día de hoy.

Su año dorado fue el 2006 cuando sus ventas globales llegaron a superar las 173,000 unidades. El ocaso de su historia llegó el año pasado con tan solo 56,000 unidades vendidas en los tres mercados. El próximo mes de agosto los vehículos de la joven marca, comenzará a portar el logotipo de Toyota dando así por finalizada una historia corta para la automotriz nipona.

Modelos como el MY17 de Scion, El deportivo FR-S, el sedan iA, el iM de 5 puertas y el C-HR recientemente presentado en el Salón de Los Angeles, pasaran a abultar las filas del gigante Japonés.
La archiconocida coupe deportiva tC terminara su ciclo en agosto después de varios años de acompañar a muchas generaciones de jóvenes. El mantenimiento seguirá a cargo de los concesionarios Toyota después de la transición de las marcas.

Comentarios de facebook