Inicio Buses y Camiones “TRANSPORTE DE ÁCIDO SULFÚRICO. UN NUEVO RETO PARA UN EXPERTO DEL...

“TRANSPORTE DE ÁCIDO SULFÚRICO. UN NUEVO RETO PARA UN EXPERTO DEL SECTOR”

4503
0
COMPARTIR

Triton Transports, empresa de transporte terrestre líder con 24 años ampliando sus líneas de negocio, ha iniciado su servicio de transporte de carga IQBF (insumos químicos y sustancias fiscalizadas), para el cual ha realizado una inversión de US$ 120,000. en equipos exclusivos.

Cumpliendo con el objetivo de Triton Transports de diversificar sus servicios en las diferentes áreas del transporte, la compañía atenderá a una empresa del sector minero durante los próximos 3 años, brindando el servicio de transporte de ácido sulfúrico en el sur del país bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia operativa.

Para transportar este tipo de producto peligroso, se requieren equipos especiales que garanticen la seguridad del proceso de transporte. Para ello, Triton Transports ha realizado una inversión de US$ 120,000 en la adquisición de 3 cisternas Randon y equipos de prevención; y ha destinado un convoy de 3 unidades vehiculares y personal para la supervisión y ejecución del transporte.

La empresa calcula que movilizará al menos 15,000 toneladas de ácido durante el primer año. Como se sabe, el ácido sulfúrico es una sustancia química inorgánica considerada peligrosa, ya que en contacto con otros materiales llega a ser altamente corrosiva. Por esta razón, los altos estándares de seguridad que se manejaran en esta operación serán muy estrictos.

Aurelio Palacios, Gerente General de la compañía comentó “Incursionar en este negocio es un reto que hemos cumplido con mucho esfuerzo. Una de las fortalezas que más valoran nuestros clientes es la capacidad de respuesta que tenemos, y esta nueva línea de negocio contribuye a atenderlos de forma integral. Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa experta en el transporte de carga IQBF en el país”, dijo Palacios.

Triton Transports ha desarrollado estrictos procedimientos y protocolos en el transporte, así como capacitado al equipo involucrado sobre los riesgos que implica el manejo del IQBF con el objetivo de disminuir los peligros asociados como derrames, fugas, inhalación de vapores u otros posibles daños. “El esquema de la operación de transporte en Triton Transports pasa por varios puntos críticos de control.

Todas nuestras áreas trabajan en conjunto con la finalidad de que el servicio brindado se desarrolle en la mejores condiciones y con los resultados esperados”, añadió Palacios.

Comentarios de facebook