Inicio Hyundai Triplete para Hyundai Motorsport en Suecia

Triplete para Hyundai Motorsport en Suecia

1289
0
COMPARTIR

Día 1: Fuerte inicio en las etapas escandinavas

La fresca nieve contribuyó a crear las condiciones de una imagen perfecta en el primer día de acción del Rally Suecia. Fue el inicio ideal a la segunda prueba WRC de la temporada 2018 para nuestro equipo, mientras nuestras tripulaciones coparon las tres primeras posiciones.
La nieve no fue una visión bienvenida por todas las tripulaciones, especialmente las primeras en salir a la carretera, pero produjo un emocionante final y un inicio competitivo a este popular rally.

Las etapas pasaron de Suecia a Noruega con un servicio de mediodía en el parque de mantenimiento sueco, separando los dos bucles. El itinerario concluyó en Torsby donde nuestras tripulaciones estamparon su autoridad con nuestro primer triplete de etapa desde 2016.
“Hemos sido testigos de algunas condiciones difíciles en el Rally Suecia,” reflexionó nuestro director de equipo Michel. “El hecho de que todavía sigamos liderando el rally con un triplete es un punto extra, pero no es algo de lo que nos dejemos llevar.”

Negocios nevados

Todas las tres tripulaciones se adjudicaron victorias de etapa este viernes. Thierry y Nicolas marcaron el tiempo más rápido en el tramo SS3 (Svullrya) para pasar a la cabeza de la clasificación, que mantuvieron hasta el final del día.
“¡Menudo día!,” comentó Thierry. “El coche daba buenas vibraciones, la configuración fue perfecta y yo me sentí muy cómodo. Cada vez que forcé la marcha, sentí que estaba creando unas líneas más rápidas para los que venían detrás, por lo que tuve que mantener un difícil equilibrio.”

Con las banderas noruegas ondeando a lo largo de las etapas, Andreas y Anders causaron un impacto inmediato, finalizando el tramo SS4 (Röjden) como la tripulación más rápida.
“Utilizamos el bucle matutino para consolidar nuestra confianza y nuestro ritmo,” comentó Andreas. “Estoy encantado con nuestra progresión. Realmente he disfrutado a tope de nuestra conducción en casa con las etapas noruegas.”

De caza mayor

Hayden y Seb se adjudicaron dos victorias de etapa el viernes (el tramo SS5 Hof-Finnskog y el tramo SS8 Torsby), marcando un competitivo inicio a su temporada WRC 2018. Están metidos en una emocionante batalla por la tercera posición y también se encuentran a una corta distancia del líder.
“Nuestro objetivo hoy fue recuperar el ritmo,” comentó Hayden. “Queríamos tener un enfoque sensato al día, y una pasada limpia. Hay posibilidades de mejora, pero las posiciones son alentadoras.”

El sábado se correrán ocho etapas. El punto álgido será el icónico salto Colin’s Crest, en la etapa de Vargåsen, donde las tripulaciones se esforzarán por registrar el salto más largo.

Clasificación tras el primer día

1 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 1:16:13.1
2 A. Mikkelsen / A. Jæger (Hyundai i20 Coupe WRC) +4.9
3 H. Paddon / S. Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +12.1

4 C. Breen / S. Martin (Citroën C3 WRC) +12.6
5 M. Østberg / T. Eriksen (Citroën C3 WRC) +13.2
6 T. Suninen / M. Markkula (Ford Fiesta WRC) +29.6
7 E. Lappi / J. Ferm (Toyota Yaris WRC) +38.5
8 J. M. Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +1:06.2
9 O. Tänak / M. Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1:29.0
10 K. Meeke / P. Nagle (Citroën C3 WRC) +1:43.6

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA