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Turbo o Supercharger

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Ambos sistemas fueron ideados hace muchos años y soy muy parecidos en cuanto a teoría, mas no en la práctica.
Comencemos por el Supercharger, o conocido en el mundo de Mercedes-Benz como Kompressor, lo cual en alemán significa Compresor, Es un sistema que comprima aire y lo mete al cilindro y funciona de la siguiente manera: El compresor o súper cargador, traducción del ingles, es nada más y nada menos que un compresor que está conectado por una faja al cigüeñal, el compresor comprime aire y el aire comprimido entra al motor dándole mayor potencia.

Ventajas: mayos potencia a bajas revoluciones, no sacrifica el sonido del motor ya que no obstruye la salida de los gases de escape, potencia constante y pareja.

Desventajas: Sacrifica la potencia del motor para mover el compresor, si tu motor aspirado tiene 200HP le añadimos un compresor le quitamos 50HP solo para que comprima aire, menor potencia a altas revoluciones.

El turbo es un compresor también pero funciona de una manera distinta, funciona con los gases del motor, esto que quiere decir: El motor a la hora que combustiona genera gases, estos gases salen despedidos sin generar ninguna función, en el caso del turbo hacen girar una turbina que a su vez esta conectada a un compreso, el cual comprime el aire y lo mete al cilindro, el problema es que a bajas revoluciones no hay suficiente potencia en los cases de salida y el turbo no se mueve y no entra en funcionamiento, esto genera un retraso en la potencia inicial, además el turbo al comprimir más que el compresor calienta más el aire, entonces yo no se obtiene la potencia necesaria dentro del cilindro, para eso existe el intercooler que su función el enfriar el aire comprimido para poder meter más aire.

Ventajas: El turbo genera una potencia superior que el compresor, a la hora que entra en funcionamiento se siente como una patada que a muchos usuarios les encanta, se puede ahorrar combustible si se maneja a bajas revoluciones evitando el funcionamiento del mismo y consumiendo como un motor normal.
Desventajas: A bajas revoluciones no funciona y eso hace que no se tenga una potencia optima, al estar completamente ligado a los gases de escape evita ese sonido maravilloso que puede tener un motor aspirado generando un problema a los más ortodoxos.
A las finales cada usuario escoge que cosa que es lo que más desea, un turbo sacrifica el sonido purista y te da una potencia más salvaje con una patada, por otro lado el compresos te da una potencia más uniforme y un andar más cómodo.

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